jueves, 23 de julio de 2015

Fresneda: "La iniciativa de crear un ministerio de DDHH está en sintonía con los tiempos"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, felicitó ayer al candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, por su propuesta de transformar esta dependencia en un ministerio en caso de resultar electo, al considerar que esta medida "está en sintonía con los tiempos, con la memoria y la justicia".


"Recibí esta propuesta con mucha alegría porque forma parte de una correcta lectura de los tiempos que vienen: los derechos humanos vienen creciendo en la Argentina, con el liderazgo en relación al mundo que le puso Néstor (Kirchner) en su momento", dijo Fresneda ayer, antes de encabezar un acto en el Ministerio de Educación de la Nación junto a su titular, Alberto Sileoni.

El funcionario destacó, además, el "acompañamiento y reconocimiento" social del que goza este tipo de políticas de Estado "que no especula sobre la realidad sino que viene a resolver un problema" y por eso resulta "robustecida".

Para Fresneda, la iniciativa del gobernador bonaerense se condice con "el crecimiento de un área que se merece ser un ministerio porque ha trabajado muchísimo" y que tiene por delante el desafío de trabajar por mayor inclusión social y accesibilidad a derechos.

"Lo felicito, me sumo a esa alegría de que se convierta una secretaría en un ministerio como ha pasado con Cultura, con la que que los derechos humanos están tan ligados porque es una batalla cultural la de modificar la Argentina, transformarla, perder el miedo, encontrarnos con las nuevas generaciones sin prejuicio", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario