jueves, 23 de julio de 2015

"Ahora 12" registra en su segunda etapa un aumento del 28% en las compras

Con siete semanas menos en su haber, el segundo tramo contabiliza 7.076.703 operaciones contra 5.524.568 tickets registrados en las 25 semanas de la primera etapa entre septiembre de 2014 y febrero de 2015.


La segunda etapa del programa de compras en cuotas "Ahora 12" ya registra un 28% más de operaciones que la etapa anterior y un mayor número de ventas, informó ayer el Ministerio de Industria en base a información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa.

Con siete semanas menos en su haber, el segundo tramo contabiliza 7.076.703 operaciones en sólo 18 semanas, contra 5.524.568 tickets registrados en las 25 semanas de la primera etapa, comprendida entre septiembre de 2014 y febrero de este año. Así, la segunda etapa ya representa el 56% del total de las operaciones y un 28% más que el período anterior.

Con respecto a las ventas, la comparación entre períodos muestra que el segundo acopió el 57% de las ventas y el primero el 43%, sobre un monto total de 23.700 millones de pesos vendidos por los locales adheridos a "Ahora 12".

En valores absolutos, las provincias con más población lideran el ranking de transacciones desarrolladas con Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe en los primeros lugares en ambas etapas. Sin embargo, si se ajustan las operaciones por la cantidad de habitantes se ubican entre las primeras Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.

Entre las diez provincias que realizaron más transacciones por comercio se encuentran los distritos de CABA, Buenos Aires y Córdoba, así como también Salta, Corrientes, Neuquén y Misiones. 

Por rubros, los tres más consumidos son Indumentaria, Calzado y Marroquinería y Materiales para la Construcción. Las tres categorías también registran más operaciones en la segunda etapa que en la primera: Indumentaria (2.978.590 y 4.014.599 transacciones, respectivamente), Calzado y Marroquinería (903.069 y 1.244.797), y Materiales para la Construcción (553.312 y 745.125).

Entre los restantes se destaca el avance del rubro Muebles, que aumentó sus ventas 44% entre una etapa y otra y alcanzó la cuarta posición en la segunda etapa del Plan con 329.956 facturas emitidas contra las 230.696 de la primera etapa.

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