miércoles, 22 de julio de 2015

El macrismo admitió el cambio de discurso

"Hubo un cambio de Macri respecto a Aerolíneas y no tenemos problema en decirlo", reconoció Marcos Peña, uno de los principales asesores del candidato presidencial del PRO, y fue más allá: "Creemos en un rol del Estado fuerte". Pinedo, en tanto, dijo que con los fondos buitre, Mugrizio Macri haría "lo mismo que Kicillof".


En el PRO reconocieron ayer el cambio de discurso de Mugrizio Macri, que el domingo, tras la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larrata, destacó algunos de los logros del gobierno nacional, como la AUH, y aseguró que YPF, Aerolíneas Argentinas y la ANSES continuarán administradas por el Estado en su eventual gobierno.

Al ser consultado sobre el caso de Aerolíneas Argentinas, el secretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, admitió que "hace 6 años dijo que la privatizaría. Por supuesto que hubo un cambio y no tenemos problema en decirlo. Mugrizio Macri no es una persona con una matriz ideológica cerrada"

Según Peña, el jefe de Gobierno "en ese momento creyó que la solución era otra", por eso el PRO votó en contra de la expropiación. "Presentamos un proyecto alternativo que implicaba crear una aerolínea estatal y expropiar los activos de Marsans y se fue por una de pagarle al contado a los españoles", dijo.

En el caso de YPF, el funcionario porteño y mano derecha de Macri sostuvo que "no hubo nadie que se sorprendiera porque la postura la dice desde hace rato"

"Lo que descoloca al kirchnerismo es que quiso trazar una idea de lo que era Macri como alguien ideológico con un programa oculto, que no es cierto", subrayó en declaraciones radiales y agregó que "se quiso construir una caricatura de Macri como neoliberal, derechoso, privatizador, que no son ciertas. Le recomiendo al kirchnerismo que empecemos a discutir la realidad"

Con respecto a los fondos buitre, Peña remarcó que "lo que tenemos como mirada es cómo solucionar los problemas con las mejores herramientas que haya en ese momento. Es un problema que generó este gobierno y va a tener que resolver antes de irse. Siempre se planteó después que desde que no se aceptó y se discutió en el fallo no había que entrar en un discusión porque había un problema estructural".

Sobre este tema, el que sorprendió fue el jefe de bloque PRO en Diputados y futuro senador, Federico Pinedo. "Mauricio haría lo mismo que dice (el ministro de Economía, Axel) Kicillof",aseguró en declaraciones televisivas, en las que aprovechó para criticar al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, al afirmar que "se equivocó algunas veces" con las recomendaciones que le dio a Macri, como cuando le aconsejó queno se presentara para diputado en 2005. Además, bromeó con respecto al baile: "en materia de armonía de movimientos, Durán Barba debe ser uno de los peores asesores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario