viernes, 24 de julio de 2015

Estela: "La creación del Ministerio de Derechos Humanos será un gran paso de memoria, verdad y justicia"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró el anuncio formulado por el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien prometió que creará la cartera en caso de resultar electo.


“El anuncio de (Daniel) Scioli nos dio una gran satisfacción. No sólo es un paso adelante en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, sino que nos permitirá avanzar en otras problemáticas que involucran a los derechos humanos, como el trabajo y la vivienda”, señaló Estela en declaraciones radiales.

La titular de Abuelas señaló que los organismos oficiales que atienden las problemáticas de los derechos humanos se extendieron en las administraciones provinciales y municipales, y por eso le parece “positivo que todo ese recorrido institucional termine en la creación de un Ministerio”.

“Hay organismos que funcionan dentro de los gobiernos y eso se potenciará con la creación de un Ministerio. Creo que con esta medida, le vamos a tapar la boca a quienes hablaban de 'acabar con el curro de los derechos humanos'”, agregó, en una clara referencia a dichos formulados en ese sentido por el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario