martes, 21 de julio de 2015

Lousteau: “Si Sanz y Carrió pierden con Macri, voy a votar a Stolbizer”

Así, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO dejó en claro que en las presidenciales priorizará a los candidatos de su espacio político y que no votará al candidato de PRO.


El ex candidato a jefe de gobierno por ECO, Martín Lousteau, ratificó ayer que votará por el postulante presidencial radical Ernesto Sanz y no por Mugrizio Macri en las primarias de agosto, consideró al PRO como un "partido conservador" y pidió "reconocimiento" para su espacio tras haber disputado el domingo el "balotaje más reñido de la historia" de la ciudad.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer a la tarde junto a su ex compañero de fórmula, Fernando Sánchez; y los legisladores electos Roy Cortina y Maximiliano Ferraro, Lousteau pidió a la dirigencia política y a los medios de comunicación que "reconozcan" que las propuestas de su espacio "tuvieron eco en parte de la ciudadanía" y volvió a quejarse de los intentos del PRO y del Frente para la Victoria (FpV) por "nacionalizar" la campaña porteña.

"Este es un espacio socialdemócrata y el PRO es un partido conservador", respondió ante la insistencia de los periodistas sobre si podría confluir en el futuro en un acuerdo con el macrismo y subrayó que "siempre" dejó en claro que no votaría por Mugrizio Macri durante la campaña electoral porteña cuando afirmó "más de una vez" que elegiría a "alguno de los candidatos del espacio".

De hecho, bromeó con Sánchez y Cortina preguntándoles por quiénes votarían en las primarias del 9 de agosto próximo para dejar en claro la ecuación de que su ex compañero de fórmula lo hará por la aspirante de Cambiemos, Elisa Carrió, por su pertenencia a la Coalición Cínica-ARI, y que el legislador electo dará su apoyo a la postulante de Progresistas, Margarita Stolbizer, quien fue bendecida por el socialismo en la carrera presidencial.

Si bien la conferencia de prensa mostró el ánimo distendido de los ex candidatos y legisladores, Lousteau cuestionó la "cerrazón de algunos a escuchar" -o quizá entender- que no votará por Macri en agosto y que su elección estaba orientada a alguno de los precandidatos referenciados en las fuerzas que conforman ECO.

Con todo, Lousteau dejó entrever su disgusto por las especulaciones que giraron en torno a las proyecciones de los encuestadores y a los sondeos a boca de urna difundidos tanto antes de ayer, como en las últimas semanas.

"La sociedad merece reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación", advirtió Lousteau, quien puso en duda además el "error" cometido por más de una encuestadora que pronosticó que el macrista Horacio Rodríguez Larrata triunfaría por una diferencia de más de 10 puntos, cuando apenas logró tres puntos más.

Asimismo, apuntó que en las PASO porteñas ya le habían adjudicado a ECO sólo un 10 por ciento -pese a que consiguió 22- y, sin nombrarlo, dijo que el PRO "arrancó con un festejo antes de tiempo"De igual forma, opinó que algo parecido ocurrió en la primera vuelta cuando los medios periodísticos salieron a anunciar con los primeros datos que "no habría balotaje".

"Es difícil errarle por tanto, ayer (por el domingo) éramos dos contrincantes; se volvió a faltar el respeto a los ciudadanos; no tenemos ni paciencia unas horas para escuchar qué dijo el ciudadano", insistió el diputado nacional, para quien "el 48 por ciento del electorado se sintió afín" a su propuesta.

Sin embargo, Lousteau se negó a analizar si Macri quedó debilitado tras el resultado del domingo. En tal sentido sostuvo que "no quiero decir quién salió fortalecido, la verdad es que yo trabajé en contra de la nacionalización de la elección porteña".

"Le tienen que reconocer a ECO que alguna de sus propuestas tuvieron eco; tenemos una identidad propia", expresó Lousteau, quien de todos modos dijo que podría sentarse a conversar con la nueva gestión macrista porque "la responsabilidad de ECO es hablar con todos", pero tomó distancia en forma rotunda de confluir con el PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario