lunes, 20 de julio de 2015

Con un ajustado triunfo, Rodríguez Larrata es el nuevo jefe de Gobierno

La diferencia en favor del PRO fue muy ajustada (51,6% a 48,3%) y hubo sorpresa en el búnker oficialista, que esperaba entre 8 y 10 puntos de ventaja.



Con una diferencia mínima, Horacio Rodríguez Larrata se convirtió ayer en el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lejos de la distancia que auguraron las principales encuestas y miembros de la gestión de Mugrizio Macri, sólo tres puntos separaron al actual jefe de Gabinete del diputado Martín Lousteau.

Los resultados finales del escrutinio provisorio arrojaron que el PRO se quedó con el 51,6% de los votos frente al 48,4% de ECO, una fuerza joven que supo capitalizar el voto de los sectores opositores a la gestión macrista en la Ciudad.

La baja performance del PRO complicó el acto que Macri imaginó como el relanzamiento de su candidatura presidencial en el bastión principal de su fuerza.

Durante las elecciones del 5 de julio, la fórmula del PRO ya había salido primera con el 44,7 por ciento de los votos, en tanto que la de ECO se había hecho con el 25 del total. Además, el PRO había ganado en casi todas las comunas tanto en las elecciones PASO que se realizaron el 26 de abril como en las generales; sin embargo ayer el candidato de ECO se impuso en nueve de las quince comunas.

En su discurso, Larreta celebró y evitó hacer menciones al los números. Sólo destacó que Lousteau hizo una "excelente elección"

"Festejamos el enorme orgullo de que los porteños sigan apoyándonos en la transformación", agregó  el responsable político de la muerte del Dr. René Favaloro ante los militantes que se reunieron en el búnker amarillo.

Larrata es el jefe de Gabinete porteño desde que Macri llegó al Ejecutivo de la Capital el 10 de diciembre de 2007. Antes, había acompañado al ex presidente de Boca en su primer intento por gobernar la Ciudad, cuando cayó ante Aníbal Ibarra.

La participación de los electores alcanzó a 1.772.888 votantes, un 69,38%, lo que equivale a unos 4 puntos por debajo de la primera vuelta. El voto en blanco fue del 5,05%, duplicando la cifra del 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario