miércoles, 22 de julio de 2015

Desde todo el arco político llueven las críticas a Macri por su discurso kirchnerista

Desde Karina Rabolini hasta José Manuel de la Chota salieron a criticar al ex hijastro de Flavia Palmiero por el cambio de discurso. Los seguidores del PRO lo abuchearon.


Tras la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larrata en el balotaje porteño, el líder del PRO, Mugrizio Macri, brindó un discurso repleto de errores y de anuncios sorpresivos, que demuestran un intento desesperado por recuperar terreno en el plano nacional, donde las encuestas lo muestran perdiendo ampliamente con Daniel Scioli.

Primero prometió trabajar para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) sea ley y así “tenga continuidad en los futuros gobiernos”. Sin embargo, el pelotudo hizo un papelón, ya que el Congreso sancionó esa ley hace 5 días.

Luego reivindicó el rol estatal en la administración de la Anses, YPF y Aerolíneas Argentinas, siendo que siempre se mostró en contra de la estatización del organismo previsional y de las empresas, y siempre afirmó que su plan era privatizarlas.

Debido a este giro dramático, todo el arco político salió a criticarlo coincidiendo que el triunfo del PRO de apenas 3 puntos por sobre ECO fue un duro golpe para las aspiraciones presidenciales de Macri.

Incluso, el jefe de gobierno porteño fue abucheado por algunos militantes del PRO que estaban incrédulos ante el cambio de postura de su líder y referente.

Las críticas de los dirigentes políticos

El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, analizó que el cambio de Macri tiene un lado bueno y un lado malo: “el lado malo es que las encuestas guían su modo de pensar y quecambia como el viento: es peligroso, incoherente, hipócrita. Y el lado bueno es que se dio cuenta que las grandes conquistas de este gobierno desde hace 12 años son causas nacionales y populares, y se convirtieron en políticas de Estado”.

Finalmente, para demostrar las contradicciones, recordó que el líder del PRO votó en contra de las políticas que impulsó este Gobierno, como la Asignación Universal por Hijo y la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas”.

En sintonía, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández lo cuestionó porque "se dio vuelta como una media en un segundo" y afirmó que el discurso es una "muestra de oportunismo".

A su vez, recordó que el PRO este año “no ha ganado en ninguna provincia” e ironizó al señalar que "es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser la figura de la oposición en el país”.

De igual manera se expresó el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Santa Cruz, Máximo Kirchner, que afirmó que "la sociedad tiene que estar atentacon estas muestras de hipocresía".

"Como ha cambiado, bien puesto el nombre 'Cambiemos' entonces, porque ahora quieren dejar todo lo que hace un año y medio querían derogar", sostuvo el líder de La Cámpora y lanzó una ironía: “Cuando escuchaba (el domingo) a Macri hablar de la Asignación Universal y de Aerolíneas pensé que era Mariano Recalde".

Por su parte, José Manuel de la Chota consideró que Macri no es creíble a partir de su discurso y afirmó que el ajustado resultado lo obligó “a decir algo porque hasta ahora no ha dicho nada y creo que es uno de los motivos por el cual viene perdiendo”.

Otro de los precandidatos presidenciales que criticó a Macri fue Daniel Scioli: “verlo a (Mugrizio) Macri hablando de mantener YPF, Aerolíneas, AYSA y los fondos de la ANSES habla de una gran falta de coherencia. El PRO se opuso a que esas empresas quedaran en manos del Estado. Por eso, las transformaciones que logramos en estos años las vamos a defender desde el Frente para la Victoria, no desde otros espacios”.

“Si el PRO perdió en nueve de las 15 comunas es porque hubo un voto castigo en la Ciudadpor parte de muchos porteños que no están conformes con la gestión de Macri”, analizó el gobernador bonaerense.

Finalmente, la esposa de Scioli y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, criticó al jefe de gobierno porteño y sostuvo que “la oposición planteaba ciertas cosas por las que en el pasado votó absolutamente todo lo contrario".

"Tiene que haber una coherencia entre lo que hacés y lo que decís. Daniel jamás te va a prometer nada que no pueda cumplir y siempre dijo e hizo lo mismo", contrapuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario