jueves, 28 de mayo de 2015

YPF incrementó en marzo 17,7% sus ventas de nafta premium

A partir del lanzamiento de su nuevo combustible, la petrolera estatal alcanzó un 62,5% de participación de mercado de naftas de alto octanaje, seguida por Shell, con 20,9%; Axion Energy con el 10,3% y Petrobras con 4%.


YPF incrementó 17,7 por ciento las ventas de su nafta premium Infinia durante marzo pasado respecto de igual mes del año pasado, y alcanzó el 62,5 por ciento de participación en este mercado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.

La empresa comercializó 117.067 metros cúbicos de nafta premium durante marzo último contra los 99.464 del mismo mes del año pasado -tras el lanzamiento del nuevo combustible- lo que representó un incremento de sus ventas del orden de 17,7%.

A partir del lanzamiento de su nuevo combustible, YPF alcanzó un 62,5% de participación de mercado de naftas premium, seguida por Shell, con 20,9%; Axion Energy con el 10,3%; Petrobras con 4% y otras empresas con el 2,3 por ciento.

La petrolera argentina aseguró que "la nueva nafta que llevó a los surtidores, por su mayor calidad sumado a las tareas de marketing, lidera hoy el segmento de naftas grado 3" en el mercado local.

En cuanto a las ventas de la nafta Super, durante el mismo mes, según datos oficiales, sufrieron un retroceso del 6,2 por ciento, acompañando la tendencia general del mercado para la demanda de este combustible.

Así, las ventas de naftas Super también fueron lideradas por YPF con un 55,7% del mercado, seguidas por las de Shell con 16%; Axión con 15,6%; Petrobras con 5,5% y otras marcas con el 7,2 por ciento.

Para mejorar la calidad de sus productos, YPF invirtió entre 2012 y 2014 más de 2.600 millones de de dólares en la optimización de los procesos en sus destilerías, destacándose el nuevo Coke A, la unidad de CCR en la destilería de La Plata y la planta de Desulfuración en Luján de Cuyo, Mendoza.

Esas obras le permitieron aumentar la producción de refinados con una mayor calidad y protegiendo el medioambiente. Tal es así que a fines de 2014, YPF consolidó el primer puesto con el 58% del market share de naftas y el 60% del mercado de gasoil, según muestran las estadísticas de la Secretaría de Energía.

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