viernes, 29 de mayo de 2015

Escándalo en FIFA: la AFIP ya presentó la denuncia contra los empresarios argentinos

La causa quedó a cargo de Diego García Berro, Juez nacional en lo Penal Tributario N° 2. Desde el organismo informaron que la denuncia es contra "hombres de negocios del fútbol y sociedades" argentinas, involucrados en el ilícito que envuelve a directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).


En el marco del escándalo en la FIFA, la AFIP presentó ayer una denuncia penal contra "hombres de negocios del fútbol y sociedades" argentinas involucradas en el escandaloso ilícito mundial que envuelve a altos directivos del organismo internacional. 

Según se comunicó, esta instancia acusatoria se hizo en la Justicia Penal Tributaria y fuentes judiciales informaron que la causa quedó a cargo de Diego García Berro, Juez nacional en lo Penal Tributario Nº 2.

De este mismo modo, la AFIP dio a conocer la carta que le envió Ricardo Echegaray a Joseph Blatter hace 20 días, en donde le reclamaba una respuesta del organismo sobre paraísos futbolísticos utilizados para triangular transferencias

“La FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol. Mediante una nota, el 30 de abril de este año (que fue recibida el 11 de mayo), reiteramos nuestro pedido al presidente de la entidad, Joseph Blatter por la falta de colaboración de la FIFA ya que, y a pesar de los compromisos asumidos, no le dio a la AFIP la posibilidad de obtener acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)”, señalo el titular del organismo fiscal de la Argentina.

De esta manera Echegaray confirmó que se denunció penalmente por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias S.A. y a Full Play S.A.

Blatter se había comprometido en marzo del año pasado en Zúrich, Suiza, a instrumentar un proceso para que la AFIP pueda obtener información del TMS para restringir las maniobras de evasión de los hombres de negocios del fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario