miércoles, 27 de mayo de 2015

El paso bajo nivel de la calle Ceretti sigue rompiendo vehículos

Ayer fue el turno de una camioneta tipo Traffic que sufrió severos daños en su techo al tratar de ingresar al túnel. Un insólito error en la construcción del paso bajo la vía del ferrocarril Mitre en el barrio de Villa Urquiza, es el responsable de los reiterados accidentes.


El auditor General de la Ciudad de Buenos Aires Facundo del Gaiso denunció que el error de construcción que afecta al paso bajo nivel de la calle Ceretti, en su intersección con el ferrocarril Mitre, sigue provocando roturas en vehículos, como una camioneta tipo Traffic que sufrió ayer severos daños en su techo al intentar ingresar al túnel.

De la entrada del paso bajo nivel desapareció un cartel que advertía que la altura máxima es de sólo 2,40 metros, a pesar de que varias ambulancias del SAME -por ejemplo- miden 2,43, denunció Del Gaiso.

“Yo presenté el mes pasado un recurso de amparo y una medida cautelar innovativa para que modifique la altura, al que sumé informe de la Auditoría sobre el SAME que demuestra que el 38 por ciento de los códigos rojos llegan fuera de término: si las ambulancias demoran y encima no tienen por dónde pasar tenemos un problema enorme”, explicó.

La peligrosidad del túnel del barrio porteño de Villa Urquiza es aún mayor en estos días en que, según da cuenta Del Gaiso a través de fotografías subidas a su muro de Facebook, ya no está señalizada su altura.

“Ahora desapareció el importante cartel que advertía la altura máxima, lo que implica que los que los que van por ese túnel no saben qué altura que tiene. La consecuencia es que el sábado se trabó un micro, y hoy esta Tráffic: es un peligro”, advirtió.

El recurso fue presentado en ante el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 24, a cargo de Darío Reynoso. 

“Estoy pidiendo que modifique la altura: tienen que restaurar el cartel, como primera medida, y luego reconocer que hicieron una obra mal y corregirla”, afirmó el auditor.

Con sus 2,4 metros de altura, el túnel inaugurado en agosto de 2013 que costó 17 millones de pesos, es 3 centímetros más bajo que el techo de las 13 ambulancias Merceds Benz Sprinter 415 que compró el SAME en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario