viernes, 29 de mayo de 2015

Massa también se quedó sin candidato en Escobar: el radical Leandro Costa se suma al PRO

El hasta ahora precandidato a intendente de Escobar por el Frente Rejuntador, un dirigente radical que había sido ungido por Sergio Massa cuando se produjo la salida del intendente Sandro Guzmán de su espacio, anunció ayer su incorporación a la fuerza de Macri porque "es un proyecto serio y organizado"


Fuentes del PRO confirmaron que Costa -hijo del senador bonaerense Roberto Costa, también incorporado al PRO en marzo pasado- "hace dos semanas ya había negociado su pase" y que incluso ya se había fotografiado con Mugrizio Macri.

En declaraciones al diario El Día de Escobar, Leandro Costa consideró que "el de Mugrizio Macri es un proyecto serio y organizado, la verdadera opción de vencer al kirchnerismo” y que su fuga del Frente Rejuntador “no tiene que ver con cuestiones especulativas”.

En marzo pasado, Massa y Guzmán habían profundizado su enfrentamiento y el vende humo tigrense dijo durante una recorrida por Escobar que su candidato a intendente en las próximas elecciones era el joven Costa, oriundo de la UCR, algo que el actual jefe comunal tomó como un desaire.

Al día siguiente, se anticipaba el abandono del massismo por parte de Guzmán, quien esa misma tarde se reunía con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

Hasta ahora, el referente local del PRO era Miguel Jobe, pero Costa encabezará la boleta a nivel municipal, potenciado por el frente electoral del macrismo con la UCR.

Ya sin Costa ni Guzmán, por ahora el massismo se queda sin postulante en Escobar, algo similar a lo que le ocurre en Merlo: al irse al Frente para la VictoriaV el intendente Raúl Othacehé, el Frente Rejuntador no tiene referentes locales porque el que tenían hasta la llegada de "El Vasco", Gustavo Menéndez, también se fue al kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario