jueves, 28 de mayo de 2015

Mariano Recalde presentó su propuesta de gobierno ante la colectividad judía

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se reunió ayer a la tarde con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), ante quienes expuso sus planes de gobierno para la ciudad de Buenos Aires.


En un acto realizado en la sede del barrio de Once, el candidato del Frente para la Victoria expuso ante las principales autoridades argentinas de la colectividad judía cuáles serán los principales lineamientos de su eventual gobierno, en el marco de las reuniones que la entidad viene realizando con todos los candidatos locales.

Acompañado por autoridades de la organización judía, entre ellos su titular Julio Schlosser, su vicepresidente primero Waldo Wolff y por la diputada nacional Mara Brawer, Recalde trazó un breve recorrido sobre su experiencia política y profesional, ya que se reconoció como "uno de los candidatos menos conocidos" dado que no tuvo más de un mes de campaña antes de las elecciones primarias locales de abril pasado.

Schlosser festejó la presencia del candidato kirchnerista y destacó que la realización de la reunión en el edificio de la propia mutual imprimía un “clima familiar” y le agradeció la participación en un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

Recalde explicó que sus principales preocupaciones son la situación crítica de la salud y la educación pública, así como la situación habitacional de los habitantes de la ciudad y aseguró que en las próximas elecciones, si bien “hay tres candidatos competitivos a la jefatura de gobierno, lo que hay en disputa son dos proyectos de ciudad y de país”.

"Nuestras propuestas no son promesas, nosotros buscamos que en la ciudad haya un Estado presente que intervenga en favor de los vecinos", explicó y aseguró que el objetivo político del kirchnerismo porteño es "resolver los problemas estructurales de la ciudad".

Asimismo, mencionó que, a pesar de que el distrito cuenta con uno de los presupuestos más importante del país, “esa masa de recursos no se expresa en la resolución de los problemas estructurales” y condenó que en ese escenario económico “todavía no se haya resuelto la falta de vacantes y sea el único distrito del país en el que aumenta el analfabetismo”.

En este sentido, anticipó que su plan de gobierno, que se estima que presentará en 10 días, contempla la puesta en marcha de “propuestas con un fuerte correlato" con lo realizado por el Frente para la Victoria en el gobierno nacional.

Entre los asistentes escuchaba atentamente el periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández, con quien previamente el titular de Aerolíneas Argentinas recorrió las calles aledañas a la institución judía como parte de la campaña proselitista.

A su turno, los dirigentes de la comunidad judía mostraron coincidencias con lo expuesto, al señalar que sus principales preocupaciones giran en torno a la salud pública, el transporte, las personas en situación de calle y la seguridad, ejes que fueron retomados por el dirigente peronista en un intercambio que todos los presentes consideraron fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario