miércoles, 27 de mayo de 2015

Randazzo: Macri, en ocho años, ha hecho menos subtes que De la Rúa en tres"

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria recorrió junto a Mariano Recalde las obras de extensión de la línea E, financiadas por el gobierno nacional. 


“Macri, en ocho años, ha hecho menos subtes que De la Rúa en tres años de gestión de gobierno”

La frase fue pronunciada por el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, en el marco de una recorrida por las obras de extensión de la Línea E del Subte junto al candidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde.

“¿Por cuenta de quién corre la colocación de vías, porque la Ciudad dice que no tiene jurisdicción para intervenir en la obra?”, le preguntó un periodista presente en la recorrida.

“No, no es así, ha sido muy claro el gobierno nacional: el mismo día que se transfirieron los subtes a la Ciudad de Buenos Aires, lo transferimos con esta obra y con el compromiso de finalización de la obra civil, cosa que estamos haciendo, como así también los coches de la línea A que son los únicos coches 0km que prestan servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires”, respondió Randazzo y a agregó que “el resto de los coches, como ustedes saben, son del año 60, del año 80. También acordamos que la finalización de lo que respecta a la licitación de vías que son 2300 metros, son 23 cuadras de vías, por eso nos llama la atención la demora. Nos llama la atención, es un decir, porque Macri en ocho años ha hecho menos subtes que De la Rúa en tres años de gestión de gobierno”

A fines de 2012, el gobierno nacional transfirió el servicio de subtes porteños al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese acuerdo estaba incluido que la Nación terminaría la obra civil de la extensión de la Línea E y que el gobierno de Macri se comprometía a financiar el equipamiento (rieles, escaleras mecánicas,etc).

En la obra, el Estado nacional invirtió 1.190 milllones de pesos, la extensión de 2300 metros (equivale a 23 cuadras) contempla tres estaciones: Catalinas, Centro Cultural Kirchner y Retiro.

El compromiso asumido por la Nación esta llegando a su tramo final y son las obras que recorrieron hoy el titular de Aerolíneas Argentinas y el Ministro del Interior y Transporte, y que próximamente, ya totalmente concluídas serán transferidas por ambos funcionarios y por la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner al gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario