jueves, 28 de mayo de 2015

Tigre: avanza un polémico proyecto de torres VIP Tigre: avanza un polémico proyecto de torres VIP

El Frente Rejuntador aprobó la  excepción al Código de Zonificación para que se pueda construir el mega emprendimiento inmobiliario de torres millonarias. Los concejales justificaron su voto argumentando que este proyecto soluciona el “déficit habitacional en Tigre”.


En la sesión ddel lunes por la mañana, el Frente Rejuntador hizo valer nuevamente su mayoría automática en el Honorable Concejo Deliberante y aprobó, por 20 a 3, la polémica excepción al Código de Zonificación que permite la construcción del mega emprendimiento Remeros Beach en Rincón de Millberg. 

Los concejales massistas justificaron su voto con “el déficit habitacional de Tigre” y argumentaron que validaron la iniciativa para darle “viviendas a los vecinos”, comparando la construcción de torres millonarias de 22 pisos con el plan Procrear.  

El Frente Para la Victoria había realizado una conferencia de prensa para denunciar el negociado del municipio y las irregularidades del proyecto que ya tiene 138 parcelas vendidas. Lo curioso es que el propio Sergio Massa, durante su campaña a intendente en 2007 había prometido “prohibir la construcción indiscriminada de torres” y que las excepciones al Código “no se pueden tratar a espaldas” de los vecinos.

“El plan Procrear es un plan mínimo, al menos en Tigre, con escasas vivienda realizadas y esta iniciativa cumple con todos los indicadores del Procrear. Si una empresa decide construir a su propio riesgo más de 2170 viviendas en nuestro partido, me parece imprudente frenar su realización”, lanzó el edil Carlos Samyn Ducó del Frente Rejuntador y desató las risas irónicas de los presentes en el recinto. 

Es que el concejal realizó un estrafalario discurso en defensa de la excepción que permite el cambio de categoría del terreno de “rural” a “apto para residencias y comercios” -lo que aumentará un 210 por ciento el valor, que pasa de U$S22.880.000 a U$S48.265.000- argumentando que se está intentando sanear el gran déficit habitacional que sufre el distrito: “Desde Tigre debemos aportar más viviendas, ya que en las últimas dos décadas debido a problemas de inflación, inseguridad, inestabilidad económica y falta de crédito hemos tenido un déficit habitacional enorme. Tratar de frenar proyectos como éste me parece retrógrado”.

El megaemprendimiento de superficie cubierta de 195.994 metros cuadrados, incluirá nueve torres con 2170 viviendas, estacionamiento subterráneo y centro comercial exclusivo: “Tigre necesita viviendas y este un proyecto lindo e importante. Los concejales de Tigre estamos todos limpios, así que pido a los concejales que piensen seria y reflexivamente, necesitamos hogares para nuestros ciudadanos, no reneguemos a nuestros hijos a vivir en una gran ciudad”, explicó el edil massista.

Desde el FPV rechazaron enérgicamente las declaraciones del concejal massista, en una conferencia de prensa de la que participaron los ediles Federico Ugo, Carmen Salcedo y Roxana López, quienes también denunciaron el incumplimiento de la Ley de Hábitat bonaerense, que obliga al municipio a cobrar a las empresas un 10 por ciento de los terrenos utilizados en concepto de contribución por mejoras. “En Tigre tenemos unos de los índices más altos de déficit habitacional de toda la zona norte y el Frente Renovador tiene el descaro de argumentar que, con este barrio privado súper lujoso y exclusivo, van a resolverlo”, afirmó Ugo. 

En ese sentido, cargó contra la “visión de urbanismo neoliberal” del Frente Rejuntador, aseguró que ningún vecino que actualmente no tenga vivienda va a poder comprar una propiedad tan costosa y comparó la política municipal con el Procrear: “En Tigre, no hay políticas sociales para el acceso a la vivienda, en 8 hicieron menos de 100. Mientras que el gobierno nacional con el Procrear ya construyó 450, además de los barrios completos que se impulsan con el Plan Federal de viviendas en Troncos, San Pablo, Garrote y Rincón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario