jueves, 28 de mayo de 2015

Randazzo anunció la reconstrucción del ramal C25, que unirá a Boedo (en Formosa) con Embarcación (Salta)

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer en Formosa se iniciará “la obra de reconstrucción del ramal C25” que unirá la localidad de Boedo con Embarcación (Salta); que tendrá una inversión  en el primer tramo de 1960 millones de pesos.


“Nunca nos sobró la plata. Siempre nos faltó. Es un pedido para el ministro, necesitamos más plata”, le dijo a Randazzo el gobernador Gildo Insfrán que lo antecedió en el discurso. También la agradeció su segunda visita a nuestra provincia.

En el acto que encabezaron el funcionario nacional y el gobernador Gildo Insfrán en el Galpón G de la capital, Randazzo explicó que se construirán “los primeros cinco tramos hasta Pozo del Tigre", concretando un tramo de 228 km. y agregó que el objetivo final es la reactivación de los 700 km. de extensión hasta Embarcación (en la provincia de Salta) para vincularlo luego al ramal C -15.

Asimismo, indicó que el anuncio se trata de “un sueño de los argentinos” y del gobernador Insfrán, concretado gracias a la política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro dijo que el tren “es más que un medio de transporte, está asociado a nuestra forma de vida, a las familias” y se mostró a favor de que “el tren vuelva a ser el motor del desarrollo”.

Recibido el anuncio con aplausos por los asistentes al acto, el precandidato presidencial insistió en que “ramal que arranca, no para nunca más. Donde hubo un tren, volverá a haber un tren”.

¨Esto no es un hecho aislado”, sostuvo el titular de la cartera de Interior y Transporte y agregó que “está ligado a un proyecto de recuperación de nuestro sistema ferroviario. Estamos siendo parte de una historia increíble, de una historia que nos habían robado. La decadencia de los ferrocarriles estuvo vinculada a la decadencia de nuestro país".

Finalmente, Randazzo expresó su compromiso de ¨defender la autonomía de la política para tener un presidente independiente” y en ese sentido señaló que “la pelea es si el próximo presidente lo ponen las corporaciones o lo ponen ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario