jueves, 28 de mayo de 2015

De Vido: "La Presidenta fue clara: tenemos la enorme responsabilidad de sostener la justicia social"

Así lo aseguró el ministro de Planificación, al referirse a las palabras de Cristina en 25 de Mayo en la Plaza. Fue al participar del acto de reinauguración de un hospital en Mercedes, acompañado por Eduardo de Pedro.


El ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, aseguró que “los dirigentes y el pueblo” tienen “la enorme responsabilidad de sostener la justicia social y mantener el compromiso por una mayor inclusión”, como lo dijo “claramente la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, en el discurso que dio el lunes pasado en la Plaza de Mayo durante los festejos por el Día de la Patria.

El ministro también aseguró que “nunca había visto”, en sus “65 años de vida”, una “paz como la que se vivió en el acto del 25. La cantidad de gente, la relación entre todos. Esa paz es el mensaje de la Presidenta. Y puso en nosotros esa enorme responsabilidad: la de mantenernos en este camino, en esta línea que comenzó Juan Domingo Perón en el 45, que siguió Néstor Kirchner en 2003 y que ahora continúa ella”.

Asimismo, resaltó la presencia de monseñor Radrizzani y lo felicitó “por la excelente organización y sincronización del Tedeum” del pasado 25 de mayo en la Basílica de Luján.

Por su parte, "Wado" de Pedro expresó que “al ministro le quiero decir gracias desde el corazón, porque estas obras se pueden hacer cuando hay presupuestos, claro, pero también cuando hay voluntad política y mucha gente trabajando con amor”.

“La Presidenta lo dijo claramente", apuntó De Vido y agregó que "Todos, el pueblo y los dirigentes, tenemos la enorme responsabilidad de sostener el camino de la justicia social y mantener el compromiso por mayor inclusión. La salud pública, la educación pública, el trabajo, la inclusión social, la ampliación de derechos: ese es nuestro compromiso”.

El titular de la cartera de Planificación, junto con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, participó del acto de reinauguración del segundo piso del hospital Blas L. Dubarry, de Mercedes, donde funcionará un servicio de pediatría, obstetricia y maternidad; y en el que además se firmó un convenio para una segunda etapa de la remodelación del edificio por un monto total de 30 millones de pesos (la inversión total superará los 50 millones).

Con De Vido y "Wado" de Pedro estuvieron el diputado provincial Alberto España; el intendente de Mercedes, Carlos Selva; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; el presidente del bloque local de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el director del hospital, Rodolfo Príncipí; y el presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento, Rosendo Rubiero.

También se hicieron presentes los intendentes de Suipacha, Antonio Delfino; de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; y de Navarro, Santiago Maggiotti; el arzobispo de Luján-Mercedes, monseñor Agustín Radrizzani; y legisladores de las distintos espacios políticos que tienen representación en la localidad, entre otras autoridades.

De Vido celebró la presencia de intendentes, entre ellos la del propio Selva, y recordó que “hay una canción por ahí que dice ‘Todos unidos triunfaremos…’. Es ese el mensaje, hay que alejarse de los falsos profetas que sostienen que el movimiento nacional y popular se puede fundar en el ajuste, en la exclusión de la gente, en la pérdida de derechos. Tenemos que estar juntos para llevar adelante emprendimientos como esta obra, que nos llenan de orgullo a todos y a todas”.

“Llevo 24 años como ministro, 12 en Santa Cruz y 12 en Nación, y nunca estuve en un acto así. Recuerdo la licitación número 1 de Néstor Kirchner para la puesta a nuevo de la Basílica y recuerdo también las críticas que nos hacían. Pero bueno, es así, los medios nos critican por las obras que llevamos adelante. Tres años llevaba caída una cruz y pudimos reconstruirla en el Astillero Río Santiago, que es otro orgullo”, manifestó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario