lunes, 25 de mayo de 2015

El Frente para la Victoria se mantiene como primera fuerza nacional, según encuestas

Un encuesta de M&F vuelve a colocar al Frente para la Victoria como la primera fuerza en intención de voto a nivel nacional, cinco puntos por delante de la alianza de derecha entre el PRO, la UCR y la Coalición Cínica, y a más de 24 puntos del espacio del vende humo Sergio Massa.


La encuesta realizada por la consultara Management & Fit, publicada ayer por el diario Clarín, repite los resultados de las encuestas que otro centros de opinión pública vienen realizando: el Frente para la Victoria continúa a la cabeza de la intención de votos, con Daniel Scioli como el candidato mejor posicionado en las PASO.

La muestra, que abarcó 2400 casos en todo el país, coloca al oficialismo nacional como la fuerza más elegida que, con la suma de los números del gobernador bonaerense y del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, alcanzaría el 35,3% de los votos.

En segundo lugar, a más de cinco puntos de distancia, se ubicaría la alianza de derecha pergeñada por la UCR, la Coalición Cínica y el PRO, con el jefe de gobierno porteño como el precandidato con mejor aceptación dentro del espacio con el 70 por ciento de intención de votos, seguido por el radical Ernesto Sanz con el 19,5 por ciento y la desquiciada Elisa Carrió con 6,6 por ciento.

A más del 24 puntos del Frente para la Victoria, el tercer lugar lo ocuparía la alianza Unidos por una Nueva Argentina, que tiene al vende humo Sergio Massa del Frente Rejuntador, como candidato con mejor chances de imponerse en la interna, en la que enfrentará a Jose Manuel De la Chota.

La muestra opinión también indaga sobre la preferencia de las figuras políticas y arroja resultados similares a los opciones partidarias. De esta manera, Daniel Scioli vuelve a encabezar las preferencias electorales, aunque con menor diferencia, superando a Mugrizioo Macri y a Sergio Massa.

El diputado nacional y ex intendente del Tigre, si bien reduce la brecha respecto de los resultados partidarios, quedaría a 20 puntos de distancia del candidato kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario