lunes, 25 de mayo de 2015

Amplio triunfo del kirchnerismo en la elecciones primarias en Chaco

El Frente Chaco Merece, que lleva como candidatos a la fórmula Domingo Peppo-Mateo Capitanich, logra más del 64% de los votos. Vamos Chaco, con Aída Ayala, la candidata apoyada por el PRO y el Frente Rejuntador, alcanza 33,68%.


Las listas del Frente Chaco Merece Más reúnen un total del 64% de los votos. Dentro del partido, hay una clara ventaja del PJM-17 de octubre, con la dupla Domingo Peppo y Daniel Capitanich, que llega a la plastante cifra del 91% sobre sus competidores en la interna.

Con un lejano 33%, le sigue la lista de Vamos Chaco, un conglomerado de la UCR, el Frente Renovador y el PRO, que propone la fórmula Aída Ayala y Bruno Cipolini.

En cuanto a la elección para candidatos a diputados, el Frente Chaco Merece Más encabeza con el 63%, donde PJM-17 de Octubre lidera con un amplio 90%. Vamos Chaco lo sigue desde lejos con el 33%.

El gobernador Jorge Capitanich estimó una participación de entre el 70 y 75% del padrón, al tiempo que destacó que no hubo incidentes, lo que "tiene que ver con las cult cívica y política del chaco".

Para Capitanich, las PASO de ayer fueron un "ejemplo de participación" y cerró agradeciendo "el esfuerzo realizado por todas las fuerzas políticas".

Por su lado, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “hay que ser prudentes y esperar el recuento final”, pero adelantó que los “resultados son altamente positivos”.

“Hay al menos tres ciudades que cambiarían de color y se sumarían al proyecto del Frente Para la Victoria”, dijo con especial énfasis en la ciudad de Resistencia, donde compite Jorge Capitanich para la intendencia.

A su vez, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “no se puede evitar que estos resultados se proyecten a nivel nacional” y destacó que “vinieron Macri, Massa, Sanz y Carrió, para hacer un amontonamiento de conceptos políticos opuestos y colisionar contra la gestión del gobernador Capitanich, que es brillante”.

“Desde el punto de vista político se juntaron todos para embestir al gobierno provincial queha hecho mucho por los chaqueños, que no son tontos y han reconocido a aquellos que han trabajado de la mejor manera por ellos y no votar al resto que aparecen cuando necesitan resultados nada más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario