viernes, 29 de mayo de 2015

Recalde y Berni anunciaron la apertura de una nueva comisaria en Mataderos

El candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde dijo que "la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es atendida prácticamente sólo por el gobierno nacional" y agregó que la problemática "se combate con hechos y poniéndole el cuerpo, no con discursos".


Sobre esto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que "desde hace 15 años no se crea en la Ciudad una nueva comisaría" y contó que "gracias a la gestión" de Mariano Recalde -que acercó la inquietud de un grupo de vecinos-, el pedido fue canalizado a través de los mecanismos de participación ciudadana en articulación con el Ministerio de Seguridad y "en menos de tres meses los vecinos de Mataderos podrán contar con la comisaría 54".

En este marco, y previo a la recorrida que los dos funcionarios realizaron ayer por el barrio, el titular de Aerolíneas Argentinas señaló que "la inseguridad no se resuelve con marketing sino con hechos" y ejemplificó "los mil patrulleros que recientemente presentó el ministerio de Seguridad de la Nación en Lugano".

Por su lado, Berni enfatizó en que "Macri tiene un gesto de egoísmo, fundamentalmente con los ciudadanos del interior del país" ya que "como no quiere hacerse cargo de la seguridad de los porteños, tenemos que poner 20.000 hombres de las fuerzas federales por día".

Aclaró el secretario que "todos los argentinos pagamos de nuestros bolsillos la seguridad del distrito que mayor ingreso por habitante tiene" y explicó que por esta razón quedan relegados otros territorios como "la ciudad de Rosario, que hace tiempo viene pidiendo más presencia de las fuerzas federales".

Haciendo referencia al mismo tema, Recalde recordó que la policía metropolinazi "fue creada con el apoyo de el Frente para la Victoria". Sin embargo indicó que "nunca pensamos que iba a tener presencia en sólo tres comunas", a lo que Berni agregó como una debilidad que a "9 años de existencia, la policía porteña no supera los 6.000 agentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario