martes, 26 de mayo de 2015

Crimen de Catherine: habló el principal sospechoso

El  adolescente de 16 años, nieto del hombre asesinado por vecinos de Monte Hermoso,  rompió el silencio.


El mayor sospechoso por el asesinato de Catherine Moscoso, la joven asesinada en Monte Hermoso, negó toda vinculación con la victima. Dijo que no fue su novio.

El menor es nieto de Juan Carlos González,  el hombre que fue muerto a golpes por vecinos. Sobre su abuelo también aclaró que le "duele que sospechen de él porque no sería capaz de hacer algo así".

"No creo que haya hecho nada porque era re bueno", dijo y agregó que “lo perdí por gente que lo fue a linchar y lo mató a trompadas. Mi abuelo era re bueno”.

“A Catherine la conocía de vista, del barrio. Nunca tuve trato con ella ni fui su novio, como dicen los medios. Me duele que sospechen de mí porque yo conozco a todos. No sería capaz de hacer algo así. Nunca me fugué. Estoy re mal”, declaró.

Ayer a la mañana, Vanina, la mamá del joven, defendió la inocencia de su hijo al afirmar que "nunca conoció ni tuvo una relación con la víctima" cuyo cuerpo apareció enterrado en un médano y en avanzado estado de descomposición.

El joven es uno de los cuatro sospechosos por la desaparición y posterior asesinato de Catherine Moscoso en Monte Hermoso, quien estaba desaparecida desde hacía casi una semana y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado enterrado en un médano.

De acuerdo a la autopsia, el mismo estaba vestido y no presentaba signos de violencia sexual. El fiscal Mauricio del Cero, que interviene en la causa, afirmó que "fue enterrada viva, pero posiblemente inconsciente".

En cuanto a la investigación sobre quién fue el responsable del crimen, el funcionario judicial se limitó a señalar que en este momento "lo que hay son hipótesis", pero aclaró que hay detalles de la pesquisa que aún "no se pueden revelar"

Los abogados de la familia de Catherine piden investigar a una amiga

Los letrados de la joven asesinada en Monte Hermoso, pidieron que se investigue a la amiga de la víctima que vivía en el mismo predio que el sospechoso linchado por el crimen, al tiempo que aseguraron que tienen a cuatro personas en la mira.

"Declararon varios testigos y hay varias líneas de investigación. Tenemos a cuatro sospechosos, aunque hoy por hoy ningún imputado. Hay cuanto menos cuatro líneas de investigación, algunas tienen mas fuerza que otras", expresó ayer a la mañana a la prensa el abogado Rodrigo Ceballo Bilbao.

Por su parte, la abogada María Raquel Hermida Leyenda, que también participa de la representación de la familia de la víctima, pidió a la Justicia que investigue a la amiga de Catherine, a cuya casa se fue a dormir tras salir de un boliche de Monte Hermoso, poco antes de desaparecer.

"Su amiga vivía en la parte trasera (de la casa del sospechoso linchado por el crimen), esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones, tiene abogado a pesar de ser testigo, no se le tomó declaración", cuestionó la letrada.

Hermida Leyenda consideró que finalmente "Catherine es una más", al referirse a las mujeres y jóvenes asesinadas en "episodios de violencia de género".

"Las mujeres seguimos siendo cosas, objetos. Siguen sin darnos importancia, hay que terminar con la impericia judicial. Catherine fue una más, lamentablemente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario