domingo, 21 de diciembre de 2014

El puterío en el FAUNEN no tiene fin: ante la indefinición radical, Binner, Tumini, Stolbizer y Solanas ya piensan en reeditar el FAP

El socialismo, el GEN y Libres del Sur no descartan reeditar el Frente Amplio Progresista (FAP) de cara a las elecciones del 2015, con un armado más amplio que podría incluir a un sector de la UCR y a Proyecto Sur, en caso de que el partido radical decida dar libertad de acción a su dirigencia para que selle alianzas con el PRO o el Frente Rejuntador, tanto en el orden nacional como distrital.


Así fue adelantado por dirigentes socialistas durante el brindis de fin de año que encabezó Duermes Binner en sus oficinas porteñas y por referentes del radicalismo alineados con Julio Cobos y Ricardito Alfonsinito en la pulseada abierta con el titular de la UCR, Ernesto Sanz, por su cercanía con Mugrizio Macri.

Es que mientras el socialismo, junto al GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y el sector del radicalismo que responde a Cobos se pronunciaron repetidamente en contra de confluir en un acuerdo nacional con el PRO y el Frente Rejuntador, Sanz y otros referentes provinciales radicales coquetean con el macrismo.

Binner llamó a profundizar la construcción de la alianza FAUNEN con "coherencia, aunque a alguno le duela", en un mensaje de cierre de año que pareció destinado a sus socios de la UCR.

Se sabe, el socialismo descarta de plano confluir electoralmente con el PRO y modificar la política de alianzas acordada con sus socios más antiguos como el GEN y Libres del Sur, aun cuando el radicalismo decida en la Convención Nacional prevista para marzo romper con el FAUNEN.

"En este espacio está la coherencia, los demás tienen que decidir qué van a hacer, nosotros seguimos adelante, con los que piensen igual", resumió la diputada y mano derecha de Binner, Alicia Ciciliani.

De hecho, Binner, Margarita Stolbizer (GEN), Fernando "Pino" Solanas, Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y Humberto Tumini (Libres del Sur) dieron el jueves una primera señal en ese sentido y compartieron una actividad sin sus socios del radicalismo.

En un almuerzo en las oficinas porteñas del socialismo, los dirigentes ratificaron el perfil de centroizquierda del FAUNEN y marcaron su convicción de seguir avanzando en ese espacio descartando cualquier acuerdo con el PRO, como impulsa Sanz, y con el Frente Rejuntador, alentado por candidatos a gobernadores, encabezados por el jujeño Gerardo Morales.

“Tanto el socialismo como el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur estamos convencidos que debemos avanzar en un espacio político coherente, con los valores de la democracia, la transparencia y la igualdad como banderas”, coincidieron los dirigentes al término del encuentro.

“Macri, Massa y Scioli representan el pasado y las viejas recetas del neoliberalismo que nos condujeron a la situación que hoy estamos atravesando como nación”, concluyeron.

Desde el radicalismo, el precandidato a gobernador bonaerense Miguel Bazze -de estrecho vínculo con Alfonsinito- dejó abierta la posibilidad de un armado al estilo FAP, "si continúan las indefiniciones de la UCR, empezando por el titular del partido".

"Está impulsando un acuerdo que no tiene nada que ver con los intereses de las fuerzas socias", señaló Bazze en alusión a Sanz , para quien la alianza FAUNEN "debe definir cuanto antes una fórmula".

Julio Cobos ya está lanzado oficialmente hace meses y Duermes Binner planea hacerlo los primeros días de enero en Mar del Plata, aunque no se descarta que ambos converjan en un binomio presidencial, lo que -especulan- reposicionaría al espacio en el escenario electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario