viernes, 26 de diciembre de 2014

Bajó la cantidad de heridos por pirotecnia en la capital y en la provincia de Buenos Aires

Es en comparación a la Navidad del año pasado. En la Ciudad se atendieron a 67 personas mientras que en territorio bonaerense fueron asistidas 16.


En comparación al año pasado, entre capital y provincia bajaron los casos de heridos por pirotecnia en los festejos de Nochebuena y Navidad. En la provincia de Buenos Aires, según un relevamiento del ministerio de Salud, fueron atendidas 16 personas, entre adultos y niños, con heridas leves y en la Ciudad se asistió a 67 personas.

Al respecto, la dirección provincial de Emergencias de la cartera sanitaria precisó que durante la Navidad de 2013 habían sido asistidas 18 personas, de las cuales más de 10 casos se debieron a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia. Este año, de las 16 personas asistidas la mitad también fueron por esa causa.

En concreto, el hospital Rossi de La Plata asistió a la mayor cantidad de pacientes: fueron 4 adultos y 2 menores, todos con lesiones oculares leves. El Niños Sor María Ludovica de la capital provincial atendió a 3 chicos con heridas leves y el materno infantil Tetamanti de Mar del Plata a otros 3 chiquitos, uno de ellos con una lesión en la córnea y los otros con quemaduras leves.

En el Conurbano, el hospital Eva Perón de San Martín recibió un caso leve por pirotecnia, el Cordero de San Fernando un quemado leve y el Simplemente Evita un quemado y otra persona con lesión ocular. Mientras que en los hospitales Gutiérrez, Romero y San Martín de La Plata no ingresaron casos de heridos por pirotecnia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, 67 personas tuvieron que ser atendidas en los hospitales porteños con el siguiente detalle: 34 fueron asistidas en el hospital oftalmológico Santa Lucía, dos de las cuales tuvieron que recibir intervención quirúrgica, en el Instituto del Quemado hubo 19 heridos, 4 de ellos niños. En este lugar bajó considerablemente el número ya que el año pasado antendieron en la guardia a 40 personas. 

Por último, 10 pacientes fueron asistidos esta madrugada en el hospital oftalmológico porteño Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia, en tanto que otros 4 recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario