domingo, 21 de diciembre de 2014

Ratifican que las ambulancias del SAME no pasan por paso bajo nivel que construyó gobierno porteño

El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Del Gaiso, ratificó que ambulancias del SAME no pueden atravesar el paso bajo nivel de la calle Ceretti, entre Avenida Monroe y Franklin Roosevelt -cuya construcción "costó 17 millones de pesos"-, porque la altura no lo permite.


"Salió un vocero a desmentir esta realidad en una nota del diario La Nazión, que no aclara quién es y no da explicaciones, pero esto es claro: las ambulancias del SAME, licitadas en 2012 por el gobierno de la Ciudad miden 2,44 metros de alto y las privadas 2,40; y el túnel 2,40", afirmó Del Gaiso.

Con sus 2,40 metros de altura, el túnel que cruza por debajo de las vías del tren Mitre -ramal José León Suarez- es 4 centímetros más bajo que el techo de las 13 ambulancias Merceds Benz Sprinter 415 que compró el SAME en 2012.

Según constató el auditor, este modelo de utilitario requiere que los túneles tengan al menos 2,60 metros de alto para poder cruzarlos.

El funcionario explicó que "fue una investigación a título personal", por la cual corroboró el pliego de AUSA para la construcción del túnel y el pliego de compras de ambulancias del SAME.

La construcción del paso bajo nivel estuvo a cargo de AUSA, la sociedad anónima cuyo accionista principal, con el 95 por ciento del paquete accionario, es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado en agosto de 2013, en plena campaña electoral.

El auditor recordó que el gobierno de la Ciudad "realizó un video institucional, producido y con música épica, mostrando la construcción de un túnel por el que finalmente no pasan las ambulancias".

Además, consideró "insólito que el Gobierno porteño no sepa cuánto miden las ambulancias que circulan por la Ciudad" ya que "con unos pocos centímetros más, podrían pasar por allí todas las ambulancias de alta complejidad que transitan y se evitarían riesgos para la salud de mucha gente".

Para Del Gaiso "haber construido un paso bajo nivel que no contempla la altura de las ambulancias revela la falta de planificación y la improvisación del Gobierno de la Ciudad, lo que se agrava cuando se pone en riesgo la salud y la vida de los porteños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario