sábado, 27 de diciembre de 2014

Las familias de los conventillos incendiados en La Boca realizarán hoy una olla popular

Vecinos de dos conventillos contiguos que se incendiaron el martes pasado en el barrio porteño de La Boca y que desde entonces acampan frente a los escombros de lo que era su hogar, realizarán hoy al mediodía una olla popular en la esquina de Patricios y California, en reclamo de una solución habitacional por parte Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Los damnificados marcharon ayer al mediodía desde California 1140, donde se encontraba el conventillo, hasta Caminito para reclamar una solución habitacional al gobierno porteño.

Carolina, una de las habitantes que acampa desde el día del siniestro, dijo que "el gobierno de la ciudad no nos responde, nos han dejado tirados a la buena de Dios porque ellos dicen que la administración pública recién abre el lunes próximo, por eso mañana (por hoy) vamos a hacer una olla popular en Patricios y California para seguir visibilizando su inoperancia".

"Nos quedamos sin nada, perdimos toda una vida", sostuvo la mujer que es madre de dos hijos y denunció que nadie del macrismo "se hizo cargo de nada".

"Vino gente de Buenos Aires Presente (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño) y nos ofrecieron ir a un parador y 1.800 pesos, pero con esa plata no podemos alquilar nada, ni una pieza. Somos gente trabajadora como cualquiera que pensábamos pasar unas fiestas tranquilas pero ahora estamos todos en la calle y parece que al gobierno eso no le importa", agregó.

La mujer aseguró que una vez desatado el incendio todo ocurrió "muy rápido" y que no pudieron sacar ninguna de sus pertenencias.

"Comemos gracias a los vecinos y a los comedores del barrio, la gente de la zona nos donó ropa, calzado y frazadas", contó.

"A la noche nos turnamos para que algunos vayan a descansar unas horas a casa de familiares, amigos o de vecinos. Es muy injusta esta situación porque tendría que ser el gobierno porteño quien nos ayude, perdimos todo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario