martes, 23 de diciembre de 2014

"No hay ningún proyecto para aumentar las indemnizaciones", aseguró Héctor Recalde

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) atribuyó esa versión a sectores que "parecen querer generar alarma sobre leyes antiempresas".


"Me gusta la ópera, no las operaciones. Esto es generar alarma sobre leyes antiempresa, me van a volver a mandar a Venezuela o Cuba como ya me pasó", aseguró Recalde ayer en declaraciones radiales.

Consultado sobre una información en ese sentido, publicada en un matutino porteño, el titular de la comisión de Legislación del Trabajo reiteró que "no hay nada de eso de querer aumentar las indemnizaciones".

Sin embargo, puso de relieve la importancia de avanzar en un proyecto para incrementar los días de la licencia por paternidad y se pronunció a favor de ampliar ese beneficio, al sostener que "que el padre tenga 2 días es miserable, tiene que ser de no menos de 15 días".

Por otro lado, Recalde aseguró que desde 2003 "venimos avanzando -y mucho- en torno a la ley de Contrato de Trabajo desde Néstor Kirchner" y recordó que meses atrás presentó un proyecto de resolución "para trabajar en un anteproyecto de todos los bloques, con más de 100 firmas, para unificar el Código de Trabajo".

En tanto, el diputado del FPV sostuvo que durante 2014 "sancionamos cerca de 10 o 12 leyes que modifica la ley de contrato de trabajo" y recordó que tiene presentadas más de 140 modificaciones a esa norma en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario