lunes, 22 de diciembre de 2014

Sin apoyos nacionales y con el peluquín como símbolo de la campaña, el PJ cordobés proclamó la candidatura presidencial de De la Chota

El Congreso provincial del Partido Justicialista de Córdoba proclamó la candidatura presidencial del gobernador, José Manuel de la Chota y ratificó que el 12 de abril se realizarán las elecciones internas para todos los cargos electivos provinciales, en las que podrán votar los afiliados de Unión Por Córdoba (UPC) y todos los ciudadanos independientes que quieran hacerlo.


"Este es mi último discurso ante este Congreso como gobernador de la provincia", subrayó De la Chota al cerrar el encuentro realizado el sábado en Villa Carlos Paz, a 35 kilómetros de la capital provincial.

El mandatario cordobés anticipó su despedida del cargo que ganó por primera vez exactamente 16 años atrás, el 20 de diciembre de 1988, cuando le ganó a Ramón Mestre padre, quien intentaba su reelección.

De la Chota cumplió dos mandatos consecutivos, entre 1999 y 2007, en tanto que actualmente cursa el tercer periodo iniciado en 2011, que culmina en diciembre de 2015.

Del Congreso, que no contó con la presencia de figuras nacionales del justicialismo ni tampoco extrapartidarias, participaron los precandidatos de la UPC para suceder a De la Chota; Juan Schiaretti, Martin Llaryora y Daniel Passerini, además de intendentes, dirigentes de toda la provincia y 134 congresales. 

Schiaretti fue vice de De la Chota entre 2003 y 2007, y gobernador entre los años 2007 y 2011.

La candidatura se definirá el 12 de abril en la interna, si antes no se llega a una lista de unidad como prefiere De la Chota, según lo expresó él mismo en el encuentro serrano.

"No tenemos duda que la Argentina tiene un gran mañana y que no vamos a desperdiciar ni un minuto de nuestro tiempo cuando nos toque llegar a la presidencia en criticar a quienes nos precedieron, porque echarle las culpas al pasado no garantiza un mejor futuro", sentenció el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario