viernes, 26 de diciembre de 2014

Para evitar cortes, Edesur puso en marcha nuevos transformadores

Entró en funcionamiento la subestación móvil importada para mejorar la red de alta y media tensión en los barrios porteños de Mataderos, Parque Chacabuco y Liniers.


La empresa distribuidora eléctrica Edesur informó que en las últimas horas entró en funcionamiento la subestación móvil importada, que llegó a la Argentina el pasado 11 de diciembre, para mejorar la red de alta y media tensión en los barrios porteños de Mataderos, Parque Chacabuco y Liniers.

El equipamiento de 35 megavatios, adquirido por Edesur con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, beneficiará a casi 150 mil vecinos de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires. 

Junto con esa subestación móvil (instalada en la calle Murgiondo al 2000), también entró en funcionamiento la de Esteban Echeverría, un nuevo transformador de 40 megavatios, con el fin de atender el sostenido incremento de la demanda en esa zona del conurbano bonaerense.

El equipo, en este caso, es de fabricación nacional y los beneficiarios de su instalación serán 62 mil usuarios de los barrios de San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires.

Edesur informó asimismo que amplió la capacidad de potencia en la subestación Brown, lo cual mejorará la prestación a casi 76 mil vecinos de Burzaco, Adrogué y Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario