martes, 23 de diciembre de 2014

Subte: hoy habrá paros rotatitvos

Los metrodelegados anunciaron medidas de fuerza por el conflicto que sostienen por conseguir la personería gremial del área con la UTA. En qué horarios estarán sin servicio las líneas.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) finalmente anunció ayer que hará paros escalonados durante la jornada de hoy,  tras la suspensión de una audiencia en la que debía cotejarse la personería gremial en la actividad con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según lo resuelto por los Metrodelegados, la línea B no prestará su servicio entre las 5 y las 8, la H entre las 8 y las 11 y la C entre las 11 y las 14. Luego, la E y el Premetro estarán de paro entre las 14 y las 18 y la A entre las 20 y las 23.

Así lo adelantó el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, que sostuvo que "la intervención sistemática de la UTA con Metrovías y SBASE termina en conflictividad".

Los trabajadores del subte nucleados en la AGTSyP habian rechazado que se modificara el acuerdo alcanzado para el pago de un bono de fin de año y ahora pedirán una audiencia en el Ministerio de Trabajo para reclamar que se otorgue la personería gremial al sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario