martes, 23 de diciembre de 2014

"Los derechos humanos no son una opción política sino una obligación del Estado", afirmó Remo Carlotto

El diputado nacional del Frente para la Victoria volvió a cuestionar a Sergio Massa y a Mugrizio Macri por sus críticas a la política en esta materia impulsada por el gobierno nacional.


Carlotto reivindicó en ese sentido “la voluntad de resolver la transición democrática, la investigación de la CONADEP impulsada por el gobierno de Raúl Alfonsín” y puso de relieve “el proceso de memoria, verdad y justicia impulsado a partir de 2003 por Néstor Kirchner para condenar a todos los represores".

“No se trata de una decisión de carácter político. Es una responsabilidad del Estado, ratificada por los tres poderes. Se trata de crímenes imprescriptibles, por eso no pueden dejar de investigarse”, aseveró el diputado, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja.

Asimismo, Carlotto consideró que “este tipo de declaraciones afectan las políticas activas en materia de derechos humanos” y sostuvo que “decir que se deben cerrar los juicios y que los derechos humanos son un curro son dos conceptos que van en sintonía y que generan preocupación”.

Recordó también que en la última sesión del año de la Cámara de Diputados presentó una cuestión de privilegio contra Massa, al sostener que esas declaraciones sobre la política que se está llevando adelante en Argentina son “repudiables".

Carlotto destacó además que tras la asunción de Néstor Kirchner en 2003 “el Congreso aprobó la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, respaldadas por la justicia, que permitió condenar a los represores" y se preguntó "¿vamos a dejar de buscar a los hijos de los desaparecidos?".

Finalmente, el diputado también condenó las afirmaciones de Macri, que planteó "terminar con los curros de los derechos humanos" y advirtió que esa afirmación "ensucia, ofende, no aporta nada y estigmatiza la política de derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario