miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tras la baja en las naftas, las Pymes piden ampliar la medida a otros rubros

Representantes de las pequeñas y medianas empresas apoyaron la decisión del Gobierno de producir una baja del 5% en los precios de los combustibles y exhortaron a que esta merma continúe en otros eslabones de la cadena de comercialización.


Daniel Moreira (Asociación Pyme) y Eduardo Fernández (APYME)
El titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, aseguró que la baja del precio del 5 por ciento en las naftas "es una decisión del Estado y no del mercado porque hoy tenemos una empresa de combustibles YPF, que está en manos del Estado y que impulsa esta baja".

"Lo que hay que tratar, no solo como política de Estado, sino de toda la sociedad, que esta baja se vea reflejada en todos los sectores donde interviene este insumo", agregó Moreira en declaraciones a  la prensa.

De manera más precisa "confiamos en que se refleje en una baja en los costos de los fletes. Esto es algo que tenemos que ir monitoreando".

Por su parte el titular de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME), Eduardo Fernández, calificó como "importantísima la medida" ya que "impacta a lo largo de toda la cadena de formación de precios".

"Nosotros consideramos que ahora hay que trabajar para esta baja se refleje en los costos de muchos insumos y en el transporte", dijo Fernández, quien ponderó "el rol del Estado en esta toma de decisiones" y consideró que "ayudará mucho a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario