martes, 23 de diciembre de 2014

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once realizaron el último acto de recordación del año

Los familiares y amigos de las víctimas de la llamada tragedia de Once se reunieron ayer a la mañana en el andén uno de esa estación ferroviaria, para conmemorar los 34 meses del accidente que costó la vida a 52 personas y produjo un total de 702 heridos.


Durante el último acto de 2014 y como todos los 22 de cada mes, los familiares recordaron a sus seres queridos en el "Memorial de los Corazones", lugar donde volvieron a reclamar justicia en el marco del juicio que investiga la tragedia.

Por la tarde, a las 18.30, los familiares participaron de una misa de recordación en la Iglesia de la Merced, en la localidad bonaerense de Merlo.

"Esperamos que el 2014 sea el año en el que la Justicia como valor fundamental de la sociedad, como poder del Estado, y como paño que cura tanto dolor injusto, tome las decisiones que todos esperamos. Que certifique las pruebas y juzgue a los procesados", señalaron los familiares en un documento dado a conocer en el marco del acto de recordación.

En el pronunciamiento reclamaron a la justicia que "no le tiemble el pulso a la hora de redactar las condenas" y pidieron que tenga "los ojos más tapados que nunca y caiga con todo su peso sobre quienes nos arrancaron a nuestros amados familiares".

"Celebramos cada medida dispuesta en pos de dar paso a la verdad que inexorablemente permitirá una sentencia justa para cada uno de los responsables de tanta muerte", dijeron.

"Hemos presenciado cada una de las maniobras de dilación y de entorpecimiento del normal desarrollo de las audiencias entendiendo que no son más que demostraciones de quienes se encuentran en las antípodas de nuestro objetivo", señaló el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario