martes, 23 de diciembre de 2014

Murió Joe Cocker, una de las voces más prodigiosas del blues

El legendario músico británico de rock y blues falleció ayer a causa de un cáncer de pulmón. A lo largo de su carrera artística, publicó 40 álbumes, obtuvo un Grammy en 1983 por su dúo con Jennifer Warnes en "Up Where We Belong", y recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 2007.


El cantante británico Joe Cocker murió ayer como consecuencia de un cáncer de pulmón en su casa en Colorado, Estados Unidos, a los 70 años de edad.

En su trayectoria como músico realizó 45 discos, aunque las canciones que le dieron más reconocimiento fueron su versión de "With A Little Help From My Friends", de The Beatles, o algunos de sus éxitos como "Up where we belong" y "You can leave your hat on" del film "Nueve semanas y media".

Sus primeros pasos en la música fueron en Sheffield (Inglaterra) participando de distintas bandas desde que tenía 15 años. En 1961 se ganaba la vida haciendo instalaciones de gas y cantando en clubes nocturnos.

Con un timbre de voz característico, fue uno de los artistas que participó en la primera edición del festival de Woodstock de 1969.

A los 15 años ya participaba en bandas como "The Avengers", su primer grupo en el que actuaba con seudónimo. Luego formó parte de "Big Blues" en 1963 y de "The Grease Band" en 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario