viernes, 26 de diciembre de 2014

Este país se sigue yendo al carajo: las ventas navideñas crecieron un 30 por ciento este año

Impulsada por ofertas y pagos en cuotas, hubo una facturación superior a los 20 mil millones de pesos.


Impulsadas por ofertas, pagos en cuotas sin interés y descuentos exclusivos, las ventas navideñas registraron este año un crecimiento del 30 por ciento comparadas con 2013, con una facturación superior a los 20 mil millones de pesos.

Una "fiesta del consumo" se vivió en shoppings y grandes comercios de Capital Federal y el gran Buenos Aires, y más de 400 mil personas pasearon por los establecimientos hasta entrada la madrugada, como lo hacen todos los años.

La gente aprovechó a pleno la tradicional "hora feliz" que se desata en los shoppings y en la cual los compradores pueden adquirir dos prendas a precio de una o tiene descuentos extraordinarios.

De acuerdo con un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas aumentaron 30% en shoppings y centros comerciales a Cielo Abierto y en el comercio electrónico crecieron 50%.

Por su parte, Fedecámaras indicó que el promedio de cada compra fue de 350 pesos y la facturación superó los 20.000 millones de pesos, con un incremento del 35% por el efecto inflacionario.

Según el relevamiento, los rubros mas favorecidos fueron los dedicados a la venta de ropa y calzado; alimentos y bebidas; juguetería; artículos de bazar; perfumería; marroquinería y camping.

Para el economista Martín Tetaz, los descuentos de entre 10% y 15% impulsa fuertemente el consumo y dinamiza las ventas.

"La gente busca el placer de la ganga, la ganga es una de las herramientas más importantes de venta dentro de la fiebre de consumo", sostuvo.

En declaraciones radiales, Tetaz afirmó que "hay otro efecto en las fiestas que es el de sobreconfianza de cuánto nos va a durar el aguinaldo".

"En muchos casos se gasta el aguinaldo por anticipado, se hace bolsa la tarjeta total viene el aguinaldo y al final el aguinaldo no puede absorberlo todo y uno lo tiene gastado antes que ocurra", consideró y agregó que "la gente que esta más holgada no recuerda los precios la gente que esta más justa si lo sabe".

Pero las ofertas también se extendieron a quienes realizaron compras vía internet, sin necesidad de concurrir a los establecimientos comerciales. Quienes utilizaron el medio informático, obtuvieron descuentos de hasta el 50 por ciento en televisores, consolas, bicicletas, notebooks, celulares, tablets y piletas de lona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario