domingo, 21 de diciembre de 2014

Jóvenes militantes de Argentina y Brasil compartieron una jornada de trabajo solidario en Misiones

La actividad se desarrolló ayer en una escuela de la localidad de Jardín América y fue llevada adelante por integrantes de la agrupación La Cámpora y de la que participaron, además, personas provenientes del país vecino con el objetivo de intercambiar experiencias culturales.


La actividad se realizó bajo el lema "La Patria es el Otro", en la Escuela Provincial N°268 “Ricardo Rojas” del paraje Puerto Tabay; y contó con la colaboración de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo fue reforzar los vínculos solidarios entres los países limítrofes, y generar un espacio de intercambio de experiencias entre los pueblos latinoamericanos.

Desde muy temprano jóvenes militantes de organizaciones políticas del Partido de los Trabajadores de Brasil, vecinos, padres, docentes y alumnos del establecimiento compartieron a pura lija, brocha, pincel y herramientas la refacción de la escuela.

“Sin duda la mirada tiene que ser la solidaridad con el otro, y la juventud tiene que estar presente donde nazca una necesidad”, destacó el joven dirigente de La Cámpora, Lucas Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario