domingo, 21 de diciembre de 2014

Interna PRO: Santilli y Ritondo, buscan "puntos en común" ante el tandem Michetti-Larrata

El senador Diego Santilli y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristina Ritondo, están trabajando en "puntos en común" de cara a las primarias del Pro para elegir al sucesor del jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, con la intención de poder contrarrestar la hegemonía de los otros dos referentes locales, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larrata.


"Estamos buscando puntos en común y acentuando el diálogo", explicó Ritondo, a la vez que ratificó su precandidatura a jefe de Gobierno.

La idea de ambos dirigentes -los dos con origen peronista- es encontrar posicionamientos comunes y hechos de campaña conjuntos, para no ser mediáticamente devorados por quienes aglutinan la mayor expectativa, Michetti (aunque aún no esté resuelta su indefinición) y Larrata.

El equipo de Ritondo -quien realizará campaña en la Costa Atlántica bonaerense durante el verano y profundizará la puesta de afiches- considera que si la senadora y el jefe del gabinete porteño polarizan casi la totalidad del favor del electorado, una postulación no tendría sentido, por lo cual la meta es ser la cuña entre ambos.

En caso de que Michetti vaya acompañando en la fórmula presidencial a Macri, la situación cambia, y se quebraría el núcleo duro de las encuestas (encuestas del PRO señalan que más del 70% de los votos que recibiría el macrismo en las PASO locales van o para Michetti o para Larrata).

En tanto, Santilli reafirmó la búsqueda de "puntos en común" con Ritondo y anticipó que se quedará en la Ciudad para intensificar su instalación como precandidato.

El senador lanzó días pasados un video de campaña en el que hace un juego de palabras con la marca electoral (PRO) y completa la palabra, terminando "Próximo. Diego Santilli", en alusión a ser el sucesor de Macri.

En cuanto al tema que acaparó las noticias del espacio en los últimos días, la indefinición sobre la candidatura de Michetti, crecen las chances de que se resuelva cerca de fin de año e incluso en enero próximo, ya que por el momento no está prevista la reunión privada que se deben el precandidato presidencial y la senadora.

"Lo vamos a definir más adelante", respondió el viernes Macri en la ciudad de Santa Fe ante las consultas por su fórmula presidencial, para la cual él y buena parte del PRO porteño quieren a Michetti, aunque ella permanece firme en querer presentarse a las primarias para sucederlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario