domingo, 23 de diciembre de 2012

Tras los saqueos, la UCR le pide al Gobierno que asuma "el fracaso de la cuestión social"

En un documento, la Convención Nacional del radicalismo exigió un "cambio de actitud" de la Casa Rosada.
 
Lilia Puig de Stubrin, titular de la Convención Nacional de la UCR. 
La Convención Nacional del radicalismo le pidió ayer al Gobierno nacional que realice un "cambio de actitud", tras los saqueos e incidentes que se registraron en distintos puntos del país, y que asuma "el fracaso de la cuestión social".

El organismo partidario que conduce la santafesina Lilia Puig de Stubrin desde diciembre, difundió un documento titulado "El Gobierno no construye sociedad", en donde realizó una fuerte crítica a la actitud del oficialismo en materia social y económica.

El viernes, distintos representantes de la oposición habían responsabilizado a la Casa Rosada por los problemas sociales y políticos que, a su juicio, desataron esta ola de violencia.

"La principal política de la actual conducción del país es la construcción de enemigos, lo que dispone a miles de jóvenes a la acción violenta", indicó el texto de la UCR que advierte sobre "la falta de cohesión social".

Como respuesta, la Convención Radical propuso "integrar a través del trabajo y de la educación, ambas cuestiones que faltan" y también incluyó en el diagnóstico la "negación de la inflación" por parte del Gobierno que "somete a la miseria a los más pobres".

En ese contexto, sostuvo que "es urgente y necesario que el gobierno deje de jugar a las escondidas con los problemas y no persista en hacer de la construcción de enemigos su línea principal de política". Entre las principales manifestaciones de esa actitud mencionó "la violencia verbal, la negación de la legalidad y el ataque a la justicia que debe terminar para que recuperemos la paz en la Argentina".

El texto se sumó así a las reacciones de los principales dirigentes del partido que ayer pidieron, entre otras cosas, "priorizar la seguridad de los ciudadanos", según dijo el titular del Comité Nacional Mario Barletta y reclamó garantizar la "convivencia pacífica".

Por otra parte, la declaración condena a la "represión", al identificarla como "la demostración de la impotencia" y defiende a la "democracia" donde "los problemas de la miseria y de la seguridad se atienden con políticas públicas adecuadas distribuyendo bienes públicos, sin estigmatizar la pobreza y persiguiendo al delito en toda su complejidad".

"Es hora de que el gobierno cambie su actitud y tome un sendero signado por la responsabilidad, la seriedad, el respeto a la legalidad y la búsqueda de la paz", finalizó el documento del máximo organismo partidario.

Lo de la UCR demuestra -además de un pelotudismo patético- un caradurismo pocas veces visto, rayano en el cinismo.

¿Desde qué lugar se permiten pedirle a alguien que asuma fracasos, cuando ellos no empezaron siquiera a asumir sus propios fracasos de los últimos 25 años?

Pero, claro está, nada es casual en la política argentina y por eso, a la UCR le va como le va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario