domingo, 23 de diciembre de 2012

Feriados navideños: habrá 3.600.000 vehículos en las rutas

Así lo aseguró la Agencia Nacional de Vialidad para el fin de semana y Navidad. El camino más concurrido es la Ruta 2. Controles y operativos de seguridad.
 
Un intenso movimiento de vehículos se registró ayer a la mañana en las principales rutas del país a partir del éxodo turístico que se inició ayer para aprovechar el fin de semana largo por Nochebuena y Navidad, y se prevé que hasta el martes se desplacen más de 3.600.000 vehículos.
 
El movimiento en las rutas "es intenso desde el área metropolitana hacia los principales puntos turísticos", aseguró ayer a Télam, Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional (VN), quien destacó que "se estima que en estos cuatro días va a haber un movimiento en las rutas de más de 3.600.000 vehículos".
 
Precisó que el flujo vehicular en la Autovía 2, a Mar del Plata, es de 1.216 vehículos por hora. En tanto, en las rutas 56 y 11, a la costa atlántica, se registraba esta mañana una circulación de 800 vehículos por hora.
 
En la ruta 9, la Panamericana, a San Pedro, Rosario y Córdoba, circulaban aproximadamente 1.400 vehículos por hora en Zárate; y en la autovía 1214 de Buenos Aires al litoral y a los países limítrofes del este y noreste, pasaban unos 1.616 vehículos por hora.
 
Arriaga destacó que se están realizando megaoperativos de seguridad vial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y Vialidad que realizan controles de alcoholemia, velocidad, VTV y seguro y luces bajas prendidas.
 
Respecto al servicio de colectivos, aumentó un 40% la cantidad de coches que partieron el viernes de la terminal de Retiro. En total, fueron cerca de 2200, cuando el número habitual de los viernes es de 1600.
 
Como sucedió en otras oportunidades, la Costa Atlántica es el destino más elegido a la hora de pasar las fiestas, dato que se desprende de los altos niveles de reservas en dichos centros turísticos. De todos modos está previsto que haya un incremento con la llegada repentina de turistas, aquellos que arriban a destino sin reservas previa.
 
Distintos hoteles y restaurantes de Mar del Plata ofrecen variadas opciones para festejar Navidad y Año Nuevo. En el Hotel Costa Galana, por ejemplo, habrá shows con artistas reconocidos, como Matías Alé, el Grupo Los Amados y Miguel Ángel Cherutti.
 
Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, resaltó que “en los últimos años, se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos, favorecido por la nueva ley de ordenamiento de feriados, permitiendo a los turistas disfrutar de unas minivacaciones”.
 
Mientras que la Costa Atlántica y el interior Bonaerense acapararon el13% y el 11% de los viajes desde Retiro respectivamente. El Litoral es otro de los destinos más populares, hacia donde se dirigieron casi uno de cada cinco colectivos.
 
Ayer sábado partieron alrededor de 1900 unidades de la terminal de Retiro -300 más de lo normal- y para hoy se estima que partirán aproximadamente 1750, 150 más que cualquier domingo.
 
En fin... El movimiento típico en un país que se está yendo al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario