La legislatura puntana aprobó en sesión extraordinaria el decreto del gobierno provincial que impulsa el cierre de whiskerías, prostíbulos, cabarets o burdeles.
La normativa que cierra todos los prostíbulos de San Luis fue aprobada el viernes a la noche por los diputados con 28 votos afirmativos, contra 7 negativos, y por unanimidad en senadores, en una sesión convocada tras la decisión del gobernador, Claudio Poggi, de firmar un decreto de necesidad y urgencia.
El decreto ordena la clausura de los clubes nocturnos y prohibe la promoción, instalación y administración de locales donde se fomente la oferta sexual o facilite la prostitución.
Durante el tratamiento de la nueva norma, el bloque de diputados radicales presentó una propuesta alternativa a la realizada por el Ejecutivo Provincial por considerar que “el oficialismo ha desperdiciado la oportunidad de avanzar en el plano provincial en una ley y acciones veraces y concretas en la lucha contra la trata de Personas y el proxenetismo”.
En su propuesta, los radicales solicitaron la adhesión a la Ley Nacional N° 26364 y a los pactos internacionales y la creación de un programa de inclusión social y entrenamiento laboral coordinado por un consejo Provincial, que prevea el desarrollo de capacitación laboral y reinserción para todas las víctimas de trata de personas y proxenetismo.
El Partido Comunista en un comunicado “celebró la decisión del oficialismo del cierre de los lugares donde se ejerce la prostitución y solicitó al gobierno provincial la profundización del combate contra la trata, con el diseño de políticas que castiguen a los clientes de la prostitución, verdaderos culpables del la existencia de la trata de personas”.
Sería interesante saber quiénes fueron los 7 diputados que votaron en contra y las razones por las que lo hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario