domingo, 23 de diciembre de 2012

Convierten en ley el cierre de prostíbulos en San Luis

La legislatura puntana aprobó en sesión extraordinaria el decreto del gobierno provincial que impulsa el cierre de whiskerías, prostíbulos, cabarets o burdeles.
 
La normativa que cierra todos los prostíbulos de San Luis fue aprobada el viernes a la noche por los diputados con 28 votos afirmativos, contra 7 negativos, y por unanimidad en senadores, en una sesión convocada tras la decisión del gobernador, Claudio Poggi, de firmar un decreto de necesidad y urgencia.
 
El decreto ordena la clausura de los clubes nocturnos y prohibe la promoción, instalación y administración de locales donde se fomente la oferta sexual o facilite la prostitución.
 
Durante el tratamiento de la nueva norma, el bloque de diputados radicales presentó una propuesta alternativa a la realizada por el Ejecutivo Provincial por considerar que “el oficialismo ha desperdiciado la oportunidad de avanzar en el plano provincial en una ley y acciones veraces y concretas en la lucha contra la trata de Personas y el proxenetismo”.
 
En su propuesta, los radicales solicitaron la adhesión a la Ley Nacional N° 26364 y a los pactos internacionales y la creación de un programa de inclusión social y entrenamiento laboral coordinado por un consejo Provincial, que prevea el desarrollo de capacitación laboral y reinserción para todas las víctimas de trata de personas y proxenetismo.
 
El Partido Comunista en un comunicado “celebró la decisión del oficialismo del cierre de los lugares donde se ejerce la prostitución y solicitó al gobierno provincial la profundización del combate contra la trata, con el diseño de políticas que castiguen a los clientes de la prostitución, verdaderos culpables del la existencia de la trata de personas”.
 
Sería interesante saber quiénes fueron los 7 diputados que votaron en contra y las razones por las que lo hicieron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario