lunes, 24 de diciembre de 2012

El regalito del PRO: el ABL aumentó hasta un 430%

La CAME informó que los comercios de la Ciudad recibieron las boletas del ABL con incrementos que van entre el 44% y el 430% en los diversos barrios registrados. Muy por encima del 23% que habían anunciado las autoridades porteñas.
 
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) relevaron los aumentos que hubo en la boleta del Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) para los comercios de distintos barrios de la Ciudad. La investigación demostró que los incrementos fueron mayores a los que anunció el PRO.
 
"Si bien las autoridades de la Ciudad sostienen que el alza promedio es del 23%, las subas están siendo muy superiores: en casi todos los comercios relevados superan el 50%", informó la CAME.
 
El pico se registró en la zona de la Av. Warnes al 1200 donde el aumento es del 433% con respecto al año anterior, de 600 pesos a 3.200 en el 2013. Y si la comparación es con 2011 en algunos barrios se registra un incremento del ABL de hasta 8 veces de lo que pagaba antes.
 
"Resulta inadmisible justificar, por una inflación presunta del 25%, subas de hasta 433% en el impuesto inmobiliario", resaltó la came.
 
"Seguir justificando los aumentos del impuesto inmobiliario en la inflación y la desactualización de los valores, es insostenible. La verdadera razón de las subas, es la necesidad creciente de ingresos para financiar un gasto público en aumento y con problemas crónicos de eficiencia. Ese es el problema real que tiene que resolver el Gobierno de la Ciudad", concluyó el comunicado.
 
Dime a quien votaste y te diré si tienes derecho a quejarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario