viernes, 28 de diciembre de 2012

Para evitar el juicio político, renuncia uno de los jueces del caso Marita Verón

El vocal de la Sala II de la Cámara Penal, Emilio Herrera Molina, presentó su renuncia a la magistratura y anunció el comienzo de los trámites para jubilarse. De esta forma evitaría someterse al proceso de destitución que ayer a la mañana puso en marcha Susana Trimarco.
 
El juez Emilio Herrera Molina, uno de los integrantes del tribunal que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón, presentó la renuncia condicionada, informaron ayer voceros judiciales.
 
El vocal de la Sala II de la Cámara Penal aclaró que seguirá en el cargo hasta completar los trámites de jubilación que inició oportunamente, precisaron las fuentes consultadas.
 
Ayer, los abogados José Dantona y Carlos Garmendia, representantes de Susana Trimarco y de la Fundación María de los Angeles, respectivamente, formalizaron el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a los 13 imputados de la causa Marita Verón.
 
Dantona, a cargo de la querella, calificó a los jueces de "corruptos" e indicó que "han incurrido en negligencia, parcialidad y están fuertemente sospechados de algún tipo de irregularidad económica", al hacer la presentación ante la comisión de juicio político de la Legislatura tucumana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario