viernes, 28 de diciembre de 2012

Cristina entregó autobombas forestales y encabezó un acto de ascensos de jefes militares

La Presidenta encabezó ayer a la tarde los actos de entrega de 32 autobombas con tecnología de avanzada para combatir incendios forestales y rurales, y de sables y espadas a los jefes militares recientemente ascendidos con acuerdo del Senado.
 
Cristina presidió a las 18.45 en la plaza Colón, ubicada en la parte posterior de la Casa de Gobierno, la entrega de 32 autobombas con tecnología de avanzada para combatir incendios forestales y rurales, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
Luego, a las 19, en el Salón de las Mujeres Argentinas el Bicentenario de la Casa Rosada, encabezó un acto relacionado con el mencionado programa, que tiene el objetivo de coordinar las acciones a nivel nacional para disminuir las pérdidas económicas y los efectos ambientales y sociales provocados por los incendios rurales.
 
Seguidamente, a través de una videoconferencia con el vicepresidente Amado Boudou y el intendente de Balcarce, José Echeverría, Cristina dejará inaugurada la autovía 226, de 32 kilómetros de extensión que une El Dorado con esa ciudad ubicada en el sureste bonaerense.
 
A las 20, la Presidenta, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidió la ceremonia de entrega de espadas, sables y despachos a los jefes superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, recientemente ascendidos con acuerdo del Senado.
 
El acto se efectuó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; los titulares del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, vicealmirante, Alberto Martín y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantini y otras autoridades e invitados especiales.
 
A última hora, la Jefa de Estado recibió en su despacho de trabajo de la Casa Rosada al cardenal argentino Leonardo Sandri y un rato después a las Madres del Dolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario