lunes, 24 de diciembre de 2012

Demintiendo a la La Nazión, la corbeta Espora zarpa de Sudáfrica rumbo a Argentina

Lo hará hoy y llegará a nuestro país el 10 de enero. Lo informó la Armada en un comunicado, donde además desmintió al diario La Nazión, que había publicado que existían problemas por deudas con al empresa de mantenimiento alemana MTU.
 
La Armada Argentina informó ayer que la corbeta ARA Espora zarpará en el día de hoy y llegará al país el 10 de enero.
 
El texto completo del comunicado de ayer, donde desmiente además información inexacta publicada por el diario La Nazión, es el siguiente:
 
"La Armada Argentina informa que la corbeta ARA Espora zarpará en el día de mañana, desde la Base Naval de Simon’s Town, Sudáfrica, ya que se han completado la totalidad de las tareas de mantenimiento previstas.
 
En relación a lo publicado hoy por el matutino La Nazión, se informa que el buque permaneció amarrado en la citada base naval tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR junto a las armadas del Sudáfrica, Brasil y Uruguay. Desde entonces, se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda.
 
Esta información ya había sido brindada por la Fuerza mediante Boletín Informativo Nro. 40 del 16 de noviembre pasado, a pesar de lo cual el diario La Nazión volvió a publicar información inexacta.
 
La corbeta 'Espora' prevé una escala en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, para reabastecerse de combustible estimándose su arribo al país el próximo 10 de enero".
 
Hasta la Armada, tan amigo de La Nazión, tiene que salir a desmentir al órgano de prensa de la derecha reaccionaria argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario