sábado, 29 de diciembre de 2012

Lanzaron el plan de seguridad vial

El ministro del Interior y Transporte puso en marcha el Plan Verano implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que consiste en la prevención, concientización y control de las rutas desde y hacia los principales centros turísticos del país.
 
El acto se llevó a cabo ayer en el peaje de Hudson, donde Florencio Randazzo detalló las acciones que la ANSV realizará durante la temporada de verano. También se exhibió el equipamiento con el que se cuenta para trabajar en la prevención, concientización y control.
 
Asimismo, el ministro hizo entrega a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) de vehículos nuevos que también participarán en los operativos de control.
 
En rueda de prensa, Randazzo dijo que “estamos ante un gran desafío, que es bajar la cantidad de víctimas en siniestros viales” para lo cual “se necesita de un Estado activo, que nos proteja, que se haga cargo de un tema que es un verdadero flagelo”.
 
También reclamó a las concesionarias que realicen las inversiones necesarias para el mantenimiento. "Creo que los concesionarios en las rutas deben cumplir con las inversiones", aunque aclaró que "por ejemplo, la concesión de la ruta 2 ha sido desastrosa".
 
El funcionario defendió también el aumento en las multas para las infracciones de tránsito al advertir que "es la última medida que tomamos. Si no hay sanción, no hay toma de conciencia", para agregar que "hay que tenerle más miedo a la muerte que a la multa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario