jueves, 27 de diciembre de 2012

Confirmado: paran desde enero la línea A

Aunque el macrismo salió a desmentir la versión que indicaba que la línea A del subte podría estar cerrada durante tres meses, el titular de Subterráneos de Buenos Aires señaló que se está evaluando esa posibilidad y habló de "entre dos y tres meses". Macri confirmó que la línea cierra "la primera quincena de enero".
 
Primero lo negaron: "Es una locura, nadie puede cerrar el subte por tres meses. La idea que tenemos es que vamos a revisar qué tenemos y qué vamos a hacer y cuánto tiempo necesitamos para cambiar los vagones", dijo el legislador del Pro Jorge Garayalde.
 
En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata, para quien "es muy difícil" conjeturar tiempos cuando aún el gobierno porteño no sabe con qué se va a encontrar cuando tome el control del servicio.
 
No obstante, Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, indicó "estamos evaluando la posibilidad de detener el servicio por un período de tiempo para reemplazar los viejos vagones de la línea A".
 
Según indicó Piccardo, se necesitaría un parate de "aproximadamente tres meses" para realizar el cambio de unos 95 vagones de la línea que transporta 170 mil pasajeros diarios.
 
Finalmente, el propio Mugrizio Macri confirmó la versión: anunció que la línea A dejará de prestar servicio a partir de la "primera quincena de enero" por un plazo que puede llegar hasta los 60 días.
 
El mandatario comunal dijo que esta medida tiene por finalidad "mejorar la calidad y la seguridad del servicio" y destacó que la adecuación técnica de la línea llevará "un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio, dos meses".
 
El metrodelegado Flavio Baigorria, aunque coincidió en la necesidad del cambio por el problema de la inseguridad que generan los viejos vagones de madera, que datan de 1913, calificó de "excesivo" el eventual lapso de tres meses para realizar los cambios.
 
Baigorria consideró también el acondicionamiento del sistema eléctrico, ya que actualmente las formaciones corren con 1.100 voltios mientras que los nuevos requieren 1.500 voltios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario