miércoles, 26 de diciembre de 2012

Saqueos: los detenidos podrían recibir hasta diez años de prisión

Los jueces que investigan los sucesos ocurridos la semana pasada tienen 15 días para determinar si imputan a los casi 500 detenidos por los saqueos y hechos vandálicos. Un juez santafesino estima que podrían recibir entre 3 y 10 años de prisión.
 
Según se cree, el Gobierno nacional presentará las pruebas para que los autores materiales de los hechos ocurridos en San Carlos de Bariloche, Rosario y varios puntos del conurbano San Fernando, Campana y Malvinas Argentinas, sigan detenidos, a la vez que se busca a los autores intelectuales de los ataques a comercios, que incluyeron saqueos, robos y actos de vandalismo.
 
"Hay indicios suficientes como para tener la certeza de que algunos sindicatos o personas vinculados a ellos estuvieron en los ataques", precisaron fuentes de la cartera de Seguridad que encabeza Nilda Garré, las que señalaron además que se están "realizando las investigaciones pertinentes para llegar a los autores intelectuales".
 
En tanto, el juez de Instrucción Javier Beltramone, que investiga los hechos ocurridos en Santa Fe, por los cuales hay todavía 55 detenidos, indicó que los implicados podrían recibir penas de "entre tres y diez años de prisión" por los delitos de robo y hurto calificado,que fueron hechos cometidos en banda y con algún tipo de arma.
 
Indicó que "la imputación es porque han sido detenidos infraganti llevándose enseres ajenos a cualquier cuestión social. Si bien el delito es el mismo para cualquier tipo de víveres, cuando vemos que se llevan televisores de alta gama o whiskys importados la situación no es la misma", advirtió.
 
El juez santafesino aclaró que "esta situación se diferenció los saqueos de 1989 y del 2001 de los hechos de violencia registrados la semana pasada. Se trata de un hecho violento, de robo calificado porque se actúa en banda o bajo una determinada situación".
 
Que vayan en cana si tienen que ir en cana y por el tiempo que les corresponda. Pero tengamos en claro que los casi 500 detenidos, son solamente los pelotudos que corrieron más despacio que el resto y por eso los agarrron.
 
Lo que todos anhelamos es que se encuentre y castigue a los verdaderos responsables y autores ideológicos de estos hechos, aunque algún sindicato y alguna que otra CGT se queden si titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario