jueves, 27 de diciembre de 2012

Bancarios no acatan la conciliación y hoy van al paro

El secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, anunció que hoy mantendrán un paro total. Además, precisó que mañana, viernes, habrá actividad normal. En tanto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, aunque la Asociación Bancaria anticipó que no la acatará.
 
Sergio Palazzo,titular de la Asociación Bancaria.
El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro para hoy en todos los bancos del país. Según indicó, la medida de fuerza se debe a que no hubo acuerdo en la negociación salarial.
 
“Queremos un adelanto de paritarias, una recomposición salarial. Pese a que dimos algunos pasos, no pudimos llegar a un acuerdo. No recibimos una propuesta concreta”, indicó Palazzo.
 
“Pedimos disculpas, desde el 15 de diciembre quisimos avanzar en esto pero no hubo respuesta. No tenemos fecha para una próxima reunión”, agregó.
 
Sobre la duración de la medida de fuerza, explicó que “por el momento” el viernes habrá actividad, aunque advirtió que ese día “habrá plenarios para evaluar los pasos a seguir para la próxima semana”.
 
Por último, indicó que hoy “el funcionamiento de los cajeros automáticos dependerá de las empresas”.
 
A ver si los bancos se ponen las pilas y reparten con los trabajadores un poco de la que se llevan en pala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario