viernes, 28 de diciembre de 2012

Alak: “El único poder que no tiene legitimidad de origen es el Judicial”

Luego de que la Corte rechazara el per saltum y decidiera mantener en suspenso la aplicación de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó que el año que viene ya tendrá plena aplicación. "Hay una enorme influencia sobre la Justicia", denunció.
 
"Hay una enorme influencia del poder económico sobre la Justicia", afirmó ayer a la tarde en conferencia de prensa el ministro de Justicia, Julio Alak.
 
De esta manera, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar el pedido de per saltum y el recurso extraordinario para dar por extinta la medida cautelar que frena la aplicación de dos artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Tras remarcar la necesidad de desmonopolizar los medios de comunicación, el funcionario se mostró optimista y afirmó que seguramente el año que viene la Ley de Medios tendrá plena aplicación y que "tiene un nivel de legitimidad altísimo".
 
"Tenemos que mirar el futuro con optimismo. Seguramente esta ley el año que viene va a estar en plena aplicación. Estoy convencido que lo que hemos hecho está bien, porque de la interpelación pública sale la verdad", afirmó.
 
"Antes los gobernantes le tenían miedo al Grupo Clarín", sostuvo Alak, y remarcó que la Ley de Medios no implica "ningún agravio a la Constitución".
 
Alak también consideró necesario resaltar que "muchas veces se cree que el dueño de la licencia es del dueño del canal, y en realidad las licencias son propiedad del pueblo, del Estado".
 
"Más allá de la regulación del espectro, el fin de las licencias es evitar la monopolización", sostuvo y por ello, explicó que las licencias las otorga y las revoca el Estado: "Son un bien de dominio público que forman parte de los recursos naturales".
 
Asimismo, Alak se refirió al pedido que le hizo la Presidenta de democratizar la Justicia y afirmó que ya hay un proyecto en ese sentido.
 
"Los medios que hablan de independencia del Poder Judicial lo que quieren es dependencia del poder económico. La presidenta jamás me ha pedido algo para que se interfiera en el Poder Judicial", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario