lunes, 24 de diciembre de 2012

Binner: "En 2001 buscaban comida, ahora alcohol y electrodomésticos"

El líder del FAP, Hermes Binner, opinó que los saqueos de los últimos días fueron "actos vandálicos" y negó que hayan tenido similitud con los vividos en plena crisis de 2001.
 
Luego de los saqueos y destrozos producidos en comercios de diversas localidades, el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, negó que estos episodios hayan tenido similitud con los vividos en plena crisis de 2001: "Comparado con el 2001, en aquel momento la gente buscaba comida. En esta oportunidad, en todos los casos era para llevarse bebidas alcohólicas y electrodomésticos. Tiene más que ver con el vandalismo que con la necesidad. Se veían actos vandálicos", señaló.
 
"No me dio la sensación que los saqueos hayan estado ligados a la pobreza, lo que no quiere decir que no haya pobres", explicó Binner, que sufrió robos organizados en Santa Fe, provincia que gobierna su partido, el Socialismo.
 
Al ser consultado sobre las acusaciones del Gobierno contra Moyano, Barrionuevo y Micheli como impulsores de los saqueos, Binner se limitó a decir que son denuncias "muy duras" aunque dijo que no tiene "ningún indicio" al respecto.
 
Asimismo, pidió al Gobierno nacional que vuelva a enviar a la Gendarmería para custodiar la provincia, y dijo que la inseguridad es el tema que más le preocupa a la gente. "Todas las encuestan que se hacen en el país muestra que la inseguriodad es la mayor demanda de la población", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario