miércoles, 26 de diciembre de 2012

Alfonso Prat Gay apañó los saqueos

El diputado del ARI, economista, asesor de Domingo Cavallo y lobbista para que se implementen las medidas bancarias que derivaron en el "corralito" y en la explosión y muertes del 2001, opinó de los saqueos organizados de la semana pasada.
 
A mediados del 2007, la ex ministra de salud de la Nación, Graciela Ocaña, otra ex ARI, denunció a Alfonso Prat Gay por haber fugado casi 800 mil dólares antes del corralito.
 
Se basó en un listado confeccionado por el Congreso con 1.400 personas que habían girado plata al exterior durante el 2001. En el puesto 67, figuraba Prat Gay con un giro de 780 mil dólares.
 
El economista que ahora entiende a quienes saquean “lo que pueden, en la desesperación”, hizo su carrera profesional en el banco JP Morgan CHASE de Londres, como Jefe de Investigación y de Estrategias de Monedas.
 
Llegó a la política en 2001, como lobbista de las medidas de Domingo Felipe Cavallo. Prat Gay fue partícipe y cerebro del "corralito" bancario. Incluso, se frustró su nombramiento en el Banco Central (BCRA), porque el Senado le rechazó su pliego, por manifiesta incompatibilidad con la ley de ética pública.
 
En 2002 sí lo logró, entró por la ventana como presidente del Central, luego de asesorar a Mugrizio Macri, hasta septiembre de 2004.
 
Como presidente del BCRA, Prat Gay completó la tarea a favor de los banqueros, encubriendo dos graves estafas: el incumplimiento de un multimillonario contrato de seguro de iliquidez que el Banco Central había contratado con sus ex empleadores del J P Morgan CHASE; y las maniobras de sustitución de las reservas liquidas bancarias por títulos públicos.
 
Con estos antecedentes, la Coalición Cínica de Lilita Carrió lo catapultó como primer candidato a Diputado Nacional por el ARI, cargo que aún ostenta.
 
Desde allí habla y opina Alfonso Prat Gay, quien ahora da instrucciones de como sacarle el mejor rédito a los saqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario