domingo, 23 de diciembre de 2012

Condenaron a Vergez a 23 años de prisión y lo trasladaron a Marcos Paz

El represor escuchó la condena en libertad y fue llevado al penal bonaerense. Era agente de inteligencia militar en la dictadura.
 
Héctor Vergez, durante el juicio.
El ex agente de inteligencia militar durante la última dictadura, Héctor Vergez, quien fuera custodio de la ex secretaria de Medio Ambiente durante los 90’, María Julia Alsogaray, fue condenado a 23 años de prisión por el secuestro y desaparición del responsable de inteligencia del Ejército Revolucionario del Pueblo, Javier Coccoz, el abogado Julio Gallego Soto y el entonces funcionario del Ministerio de Economía, Julio Casariego de Bell.
 
Vergez vivió libre hasta el viernes, cuando, tras escuchar la condena, fue trasladado al penal de Marcos Paz, donde cumplirá su pena.
 
Antes de escuchar la condena, el ex agente del Batallón 601, que respondía a los alias de "Gastón" y "Vargas", se excusó de pronunciar las últimas palabras, agradeció a su abogado y permaneció en silencio, como todo el juicio.
 
Se trata de la primera condena judicial a este ex agente que, además de cuidar las espaldas de la ex funcionaria menemista, también trabajó en la Secretaría de Inteligencia del Estado durante los '90.
 
Y como si fuera poco, en el juicio por el atentado a la AMIA, en 1994, Vergez quedó sindicado como el agente que ofreció un millón de dólares al principal acusado, Carlos Alberto Telleldin, hijo de un suboficial que había integrado la Triple A cordobesa, para que desviara la pesquisa.
 
¡¡¡Memoria, Verdad y Justicia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario